Advertising

Plástico

Plástica 

México, cuarto mercado mundial de poliuretano

Por Redacción. Mayo 2022

Advertising


UTECH Las Américas 2022, el evento más importante del hemisferio, se realizará del 24 al 26 de mayo de 2022 en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México

 

México es considerado el cuarto mercado más grande para el poliuretano a nivel global, después de China, Estados Unidos y Alemania, debido a la presencia de importantes polos de la industria automotriz, de electrodomésticos, construcción, ropa y calzado, entre otros.

El mercado mundial de este material supera los 44,265 millones de dólares, y reporta tasas de crecimiento anual del orden de 6.8 por ciento. Anualmente se producen más de13.6 millones de toneladas de poliuretano.

Los mercados más grandes de este material son de espuma flexible para colchones y muebles, así como asientos en todo tipo de vehículos de pasajeros. El siguiente mercado en tamaño es el de espuma rígida, que se usa para aislar edificios y electrodomésticos como refrigeradores y congeladores, cabe destacar que México es el mayor exportador mundial de congeladores frigoríficos.

El poliuretano también se encuentra en la ropa como elastano, spandex y licra. La mayoría de los zapatos deportivos están hechos con suelas de este material al igual que calzado casual.

José Navarro, Director General de Tarsus México, infirmó que los industriales del ramo se darán cita en UTECH Las Américas 2022, el principal evento del poliuretano en Latinoamérica, se realizará del 24 al 26 de mayo de 2022 en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México, que ofrecerá soluciones e innovaciones para la industria automotriz, aeroespacial, de la construcción y refrigeración, muebles, ropa y calzado.

Organizado por Tarsus México y Crain Communications, UTECH ofrecerá a la industria la oportunidad para reconectarse con socios comerciales y líderes del sector en la etapa postpandemia.

Mayor información y registro de participantes en: www.utechlasamericas.com.


Advertising

Te puede interesar

Ediciones Impresas