Advertising

Mexicana gana residencia en Audi Alemania; se desarrollará en la industria automotriz global

Elenne Castro.
Diciembre 01, 2020

Advertising

Font size:
Imprimir

Para Nohemí Saavedra Parra, estudiante de octavo semestre de la carrera en Ingeniería Industrial de CETYS Universidad, su último año en la institución será distinta, ya que obtuvo la oportunidad de desarrollarse profesionalmente a través de una residencia, en la Audi AG, tanto en la planta de Puebla México como en Ingolstadt, Alemania.

La joven universitaria de la Escuela de Ingeniería en CETYS Tijuana destacó por su participación en eventos y grupos estudiantiles, fue así como, en septiembre, encontró la convocatoria de la compañía europea, Estudiantes Mexicanos en Alemania (EMA). De 400 jóvenes de todo México, Nohemí fue una de los dos seleccionados. Con esto tendrá la oportunidad de entrar al sector automotriz como ingeniera y en uno de los países que mejor desarrolla esta industria.

De los 400 participantes solo 12 pasaron a la segunda ronda, después hubo otra etapa donde pasaron la mitad de los estudiantes y al final solo fueron dos seleccionados. 

El programa EMA de Audi le ofrecerá también la posibilidad de perfeccionar el idioma alemán de los participantes y podrán cursar un semestre en alguna universidad alemana.

La estudiante de CETYS Tijuana reconoció que hay poca participación por parte de universitarios en el norte del país, por lo que espera que su caso motive a otros compañeros y futuros estudiantes de ingeniería a buscar esta clase de oportunidades como las que encontró en la compañía alemana.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones