Advertising

Metelmex anuncia inversión en Coahuila por 5 mdd

Luis Mendez.
Mayo 19, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

Con el objetivo de incrementar su presencia en el estado, Metelmex anució que invertirá cinco millones de dólares para construir su planta en Monclova, Coahuila, y atender al mercado nacional y estadounidense.

En ese complejo, generará 485 nuevos empleos y fabricará productos para la industria pesada, por lo que atenderá a compañías del sector ferroviario que se ubican en la Región Centro.

Miguel Ángel Zertuche Quintero, presidente del Consejo de Metelmex, destacó el crecimiento que han tenido en los últimos años y cómo ha sido de manera gradual hasta consolidarse como referente en la industria.

Asimismo, dijo que las expansiones que han tenido a nivel general han servido como generadoras de empleos y eso les ayudará a que en total cuenten con más de 1,000 colaboradores.

“Esta inversión merece ser valorada, porque invertimos en nuestro territorio, porque creemos en nuestra gente y sabemos de la competitividad de Coahuila a nivel nacional. Estamos seguros de que lograremos nuestros objetivos porque hay una mano de obra calificada y preparada para estos proyectos”, señaló el directivo.

En su intervención, Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila, agradeció a la empresa por confiar en la entidad y refirió que esta inversión será importante para las familias de la localidad porque ayudará a mejorar la calidad de vida.

Destacó que, Coahuila se encuentra en tercer lugar a nivel nacional como una de las más competitivas y que en su administración ha tratado de impulsar el desarrollo de cada región.

Asimismo, aseguró que durante los próximos días continuará con el anuncio de más empresas que tienen la confianza de desarrollar sus operaciones en territorio coahuilense.

 “Nuestra economía está sólida y es fruto del trabajo que hemos hecho entre autoridades estatales, municipales y sector privado. Antes de que termine mi mandato, llegarán todavía más empresas y consolidará a Coahuila como uno de los mejores lugares para invertir”, concluyó el mandatario. 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones