Advertising

Metalistik anuncia inversión para expandir su planta en Aguascalientes

Sara Rodríguez.
Febrero 28, 2024

Advertising

Font size:
Imprimir

En el marco del 10º aniversario de la empresa, se dio a conocer la inversión de 2 millones de dólares por parte de la compañía Metalistik para expandir su planta en San Francisco de los Romo, en Aguascalientes. Además, generará 50 nuevos empleos directos, dicho proyecto de ampliación se concretará en este mismo año 2024. 

Tere Jiménez, gobernadora de Aguacalientes señaló que “la gente del estado tiene un arte para hacer las cosas y siempre hay que hacerlas lo mejor posible; hacen piezas que gracias a su trabajo se van a diferentes partes del mundo; va a haber más inversiones y queremos ser parte de ellas; por eso, tenemos que demostrar la calidad de lo que se hace en Aguascalientes, tenemos que demostrar que podemos hacer bien las cosas y que somos bien hechos”. 

 

Posicionamiento internacional

 

Por su parte Esaú Garza De la Vega, titular de SEDECyT expresó: “Reconozco el extraordinario liderazgo de ingeniero Humberto Sánchez, llevando a la empresa a la excelencia internacional y posicionándola como proveedor de industrias tan exigentes como la automotriz. Su visión y compromiso han sido fundamentales para el éxito de la empresa”. 

Mientras que Humberto Sánchez Sandoval, presidente y director general de Metalistik, resaltó que, en promedio, esta empresa ha alcanzado un crecimiento anual del 35 por ciento, gracias a la conquista de mercados internacionales como Estados Unidos, Italia, Japón, China y Corea del Sur, no solo en la industria automotriz, sino electrónica, agroindustrial, militar y de electrodomésticos.

Destacó que esta nueva inversión, así como la generación de 50 nuevos empleos se enfocarán al desarrollo de un nuevo proyecto de línea de pintura en una nave de más de dos mil 500 metros cuadrados, cuyo inicio se prevé para el próximo mes de julio, lo cual permitirá fortalecer sus capacidades productivas.


TEMAS RELACIONADOS:

Inversión

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones