Advertising

Mergon inaugura planta en Coahuila y anuncia expansión de operaciones

Luis Mendez.
Diciembre 02, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Con el objetivo de incrementar su capacidad de producción y atender el mercado de Norteamérica, Mergon, compañía de origen irlandés, inauguró su planta en Coahuila, la primera en México.

El complejo, especializado en la fabricación de componentes para la industria automotriz, representó una inversión por 15 millones de dólares y estará ubicado en el Parque Industrial 360 en el municipio de Ramos Arizpe, tendrá una extensión territorial de 5,300 metros cuadrados y se generarán 100 empleos de manera directa.

Pat Beirne, CEO de la firma, compartió que el giro de la planta es la producción de componentes de plástico para la industria automotriz, siendo BMW uno de sus principales clientes.

Asimismo, adelantó que en el corto plazo tendrán una expansión en sus operaciones para consolidar su presencia en el estado.

“Queremos anunciar que muy pronto tendremos una expansión en nuestras actividades. Coahuila es una plaza que ofrece un buen trato, coordinación, mano de obra calificada, seguridad y una buena calidad de vida. Con estos factores era fácil decidirnos por este lugar para quedarnos”, comentó el directivo.

La empresa cuenta con una importante trayectoria en la industria de manufactura, ya que desde su fundación en 1981 ha expandido su calidad al sumar seis plantas por varias partes del mundo en países como China, Estados Unidos, Irlanda, República Checa y México.

El directivo de la marca dijo que a nivel mundial emplean a 1,200 personas; sin embargo, sus principales operaciones se encuentran en el Reino Unido, ya que eso les ha permitido ampliar su gama de productos.

“Nuestras perspectivas están trazadas para que en el mediano plazo podamos ser un socio comercial importante de distintas empresas en Estados Unidos. Eso beneficiará nuestros negocios que, seguramente, seguirán siendo en este país”, concluyó Pat Beirne.

Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila, dijo que seguirán colaborando para que Irlanda siga volteando a ver a México y a ver a Coahuila.

"Espero que Mergon, si piensa extender sus operaciones, lo haga en Coahuila, por eso vamos a estar siempre trabajando para mejorar nuestra infraestructura, las condiciones, la paz laboral que tiene la entidad, lo que es parte del Estado de Derecho; es decir, de la confianza que debe tener cualquier inversionista para apostarle a un estado”, dijo.

En la inauguración de la planta de Mergon estuvieron presentes Maeve von Heynitz, embajador de Irlanda en México; Edna Dávalos Elizondo, diputada local; Claudio Bres Garza, secretario de Economía de Coahuila; Nazira Zogbi Castro, secretaria del Trabajo; Manuel González Zozaya, del Parque Industrial 360; y Alejandro González, gerente de la planta en Ramos Arizpe, entre otros.

 


TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz Plástico

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones