Advertising

Mercury Marine afinará habilidades de sus colaboradores

Advertising

Font size:
Imprimir

La empresa Mercury Marine comenzó un programa de educación dirigido a sus operadores líderes con el fin de mejorar y afinar sus capacidades laborales, de acuerdo con la empresa.


Al evento asistieron 40 operadores líderes de ambos turnos.


Terminada la presentación, se impartió el primer módulo llamado “Toma el Mando”, que es la primera parte de su filosofía. Este módulo fue impartido por la líder de comunicación y Mercadotecnia, Betzabé Reyes, en el cual compartió la historia del fundador de Mercury, Carl Kiekhaefer, un hombre que, sin estudios, habiendo crecido en una granja en un pequeño pueblo de Wisconsin, logró revolucionar la industria marina, diseñando motores innovadores, que arrasaron con la competencia con más de 30 años de experiencia.


Este programa, a decir de Betzabé Reyes, consta de 5 niveles: líder, avanzado, experto, máster y élite. Particularmente, se buscará potenciar 2 tipos de habilidades, las técnicas y las blandas.


Dentro de las técnicas, se buscará que los asistentes se especialicen en los procesos de la empresa y se les darán herramientas adicionales, como ISO 9001, 5S’s, Gimnasia Laboral, Yellow Belt, entre otras.


Por otro lado, dentro de las habilidades blandas, se trabajará con la filosofía de Mercury como parte de su sistema de involucramiento, computación, técnicas de organización, finanzas del hogar, liderazgo, comunicación e inglés.


“Nuestro objetivo es que estas habilidades les sean útiles tanto en la compañía como fuera de ella. Queremos que el impacto de todo lo que aprendan aquí trascienda y lo compartan con su familia y nuestra comunidad”, refirió Betzabé Reyes.


La líder de comunicación también compartió que es responsabilidad de Mercury  desarrollar líderes y proporcionarles las herramientas necesarias para que su potencial impacte todos los ámbitos en donde se desenvuelvan.


El programa se abre una vez al año y es voluntario, así que el personal tiene la libertad de avanzar a su propio ritmo.


“La presentación del programa y la impartición del primer módulo fueron pieza clave para motivar a los trabajadores a creer en su potencial e inscribirse al programa para que adquieran aún más herramientas”, finalizó Reyes.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones