Advertising

Mercedes-Benz y Rock Tech Lithium firman acuerdo para el suministro de litio para vehículos eléctricos

Elenne Castro.
Octubre 28, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Mercedes-Benz AG finalizó un acuerdo de suministro de litio con Rock Tech Lithium Inc. para la producción de baterías de vehículos eléctricos, como parte de un enfoque de abastecimiento directo. 

A partir de 2026, incluido un período de calificación, esto permite que el fabricante de automóviles proporcione materia prima a sus socios de baterías para aumentar rápidamente su producción de vehículos totalmente eléctricos.

Mercedes-Benz planea volverse completamente eléctrico para fines de la década, siempre que las condiciones del mercado lo permitan, lo que requiere que la marca abra nuevas fuentes de materias primas con nuevos socios. 

Como parte del acuerdo, Rock Tech Lithium planea suministrar hidróxido de litio apto para baterías desde un convertidor con sede en Guben, Brandeburgo, Alemania. El hidróxido de litio es necesario para la producción de baterías de iones de litio que se utilizan en los vehículos eléctricos de la firma alemana.

Markus Schäfer, director de Tecnología, responsable de Investigación y Desarrollo y Adquisiciones en de Mercedes-Benz Group, comentó que esta cantidad significativa de litio procedente directamente de Rock Tech les ayudará a avanzar en la localización de la producción europea de celdas de batería de última generación. 

Junto con asociaciones de abastecimiento adicionales en el futuro, las 10,000 toneladas de litio por año en promedio desempeñarán un papel clave para asegurar el suministro para la producción de baterías en Europa.

Por su parte, Markus Bruegmann, director ejecutivo Oficial de Rock Tech Lithium, manifestó que el hidróxido de litio ofrece a Mercedes-Benz la oportunidad de respaldar dos objetivos estratégicos: abastecimiento localizado y confiable, así como producción bajo altos estándares de sostenibilidad

Estamos muy contentos de haber encontrado un socio que dará pasos importantes con nosotros hacia una cadena de suministro de litio más resistente y demuestra confianza en nosotros para cumplir una parte importante de su estrategia y de la transformación de la movilidad eléctrica.

El acuerdo de suministro establece que ambas compañías cooperarán en la creación de una hoja de ruta para lograr una producción neutral de CO2 de hidróxido de litio para fines de 2030. Además, requiere que todo el hidróxido de litio suministrado por Rock Tech provenga de sitios mineros auditados por la Iniciativa para Garantías de Minería Responsable ("IRMA").

Las materias primas extraídas y procesadas de manera responsable proporcionan la base para una flota de vehículos Mercedes-Benz totalmente eléctrico y sostenible. El respeto y la protección de los derechos humanos y del medio ambiente son criterios decisivos para elegir socios proveedores. 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones