Advertising

Mercedes-Benz ve alta demanda de vehículos eléctricos y de alta gama

Elenne Castro.
Enero 10, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

La demanda de vehículos Mercedes-Benz se mantiene intacta, ya que las unidades Mercedes-Maybach, Mercedes-AMG y Clase G lograron nuevos récords de ventas en 2021, lo que subraya la fortaleza de la industria mundial.

Las entregas de turismos eléctricos e híbridos enchufables Mercedes-Benz alcanzaron un récord de 227.458 unidades, de las cuales 48,936 fueron turismos eléctricos de batería (BEV) Mercedes-EQ. Incluyendo las furgonetas inteligentes y de la marca, las ventas totales de BEV superaron las 99,000 unidades. 

Desde que el EQS salió a la venta en agosto de 2021, los pedidos del buque insignia eléctrico alcanzaron los 16,370. El lanzamiento minorista en los dos mercados más grandes, Estados Unidos y China, comenzó en diciembre, lo que brindó un nuevo impulso a los pedidos de los clientes.

En general, Mercedes-Benz Carsentregó 2,093,476 vehículos entre enero y diciembre, ya que la falta de semiconductores retrasó el suministro de vehículos a pesar de la fuerte demanda de turismos y furgonetas en todos los segmentos y en todas las regiones. 

Britta Seeger, miembro del Consejo de Administración de Daimler AG y Mercedes-Benz AG responsable de Marketing y Ventas, declaró que en un año desafiante, los vehículos Maybach, AMG y Clase G registraron nuevos récords. La recepción de pedidos para el EQS, el EV de mayor alcance en el mercado actual, resulta alentadora y la producción del primer AMG totalmente eléctrico comenzó en diciembre, iniciando un nuevo capítulo para el buque insignia eléctrica.

Mercedes-Benz está haciendo todo lo posible para garantizar que los crecientes pedidos de los clientes se puedan cumplir lo antes posible. La fecha en que un cliente realizó un pedido se tiene en cuenta cuando se asignan chips escasos para la producción de vehículos. 

Las entregas del Mercedes-Benz Clase S aumentaron un 40 % hasta las 87,064 unidades, con ventas en China que representan el 35,5 % de la demanda mundial, mientras que las ventas del Clase G aumentaron a un nuevo récord de 41.174 vehículos y entregas de modelos Mercedes-AMG alcanzó los 145,979 vehículos. 

VENTAS DE TURISMOS MERCEDES-BENZ POR REGIONES Y MERCADOS

Las ventas de Mercedes-Benz en la región Asia-Pacífico cayeron a 1,009,763 entre enero y diciembre alcanzando las 758,863 unidades en China. En Europa, las ventas alcanzaron las 696,136 de las cuales Alemania representó 213,105 unidades, mientras que las ventas en la región de América del Norte totalizaron 318,456 unidades con 276,102 turismos entregados a clientes en Estados Unidos.

Según cálculos internos, Mercedes-Benz está en camino de cumplir los objetivos de emisiones promedio de la flota europea de automóviles nuevos para el año 2021. Para el año 2022 se espera una mayor disminución de las emisiones, ya que las ventas de Los vehículos eléctricos enchufables y de batería continúan acelerando.

 


TEMAS RELACIONADOS:

Industria Automotriz

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones