Advertising

Mercedes-Benz Vans anuncia la próxima generación de eSprinter con la nueva “Plataforma de Versatilidad Eléctrica”

Elenne Castro.
Diciembre 01, 2020

Advertising

Font size:
Imprimir

Mercedes-Benz Vans está acelerando su camino hacia la electrificación total y hará que todas sus gamas de modelos estén disponibles con un tren motriz eléctrico de batería con un enfoque en la confiabilidad, la calidad y el costo total de propiedad optimizado (TCO). 

Para crear un valor añadido aún mayor para los clientes en el futuro, la compañía automotriz desarrolló la nueva Plataforma de Versatilidad Eléctrica para el segmento de furgonetas grandes. 

Esta innovadora plataforma e-drive será la base técnica para la eSprinter de próxima generación. Los elementos centrales de la nueva plataforma son tres módulos que permiten la mayor flexibilidad posible en el desarrollo y diseño de diferentes tipos de carrocería. Esto permite nuevas configuraciones de carrocería que antes solo estaban disponibles con motores de combustión.

Marcus Breitschwerdt, jefe de Mercedes-Benz Vans, declaró que la próxima generación de eSprinter permitirá poner a disposición muchas más variantes de carrocería. Lo que garantizará que cumplirán con los requisitos de sus clientes en múltiples sectores en el futuro, al tiempo que ofrecemos las ventajas de la transmisión eléctrica local libre de emisiones.

"La Sprinter ha demostrado nuestra competencia en el campo del transporte durante un cuarto de siglo. En el campo de la electromovilidad, hemos iniciado muchas innovaciones en los últimos años”, dijo.

Mercedes-Benz está convencida de las ventajas ecológicas y económicas de las furgonetas eléctricas a batería y seguirá impulsando sus planes para llevar las furgonetas eléctricas al mercado en todos los segmentos. 

La división Mercedes-Benz Vans está acelerando su estrategia de electrificación y persiguiendo el liderazgo en propulsión eléctrica mediante el desarrollo acelerado de su nueva Plataforma de Versatilidad Eléctrica para el segmento de camionetas grandes. 

Esta innovadora plataforma respaldará la próxima generación de eSprinter, un producto que tendrá como objetivo el mejor rendimiento de su clase. Con una inversión de 350 millones de euros, el desarrolló desempeñará un papel clave en los planes de Mercedes-Benz Vans para el transporte libre de emisiones y ofrecerá soluciones óptimas, incluso para Estados Unidos y Canadá. Dado que la próxima generación de eSprinter se producirá sin emisiones de CO2, este será un paso más hacia la realización de la "Ambición 2039" de Daimler Trucks.

La compañía automotriz ya es el líder del mercado de vehículos eléctricos con una participación de más del 30% de los segmentos de furgonetas medianas y grandes en Europa. Después de eVito y eSprinter, Mercedes-Benz Vans cubrirá la autonomía de baterías eléctricas en todos los segmentos de transportadores comerciales con el futuro eCitan.

El desarrollo de la Plataforma de Versatilidad Eléctrica subraya la estrategia reenfocada de la empresa, que, entre otras cosas, consagra el liderazgo en el campo de la electromovilidad.

Mercedes-Benz Vans ha reorientado su estrategia en línea con la división de automóviles de pasajeros, centrándose en las siguientes áreas temáticas:

  • Posicionamiento claro como marca premium para clientes comerciales y privados.
  • Mercedes-Benz Vans está afinando su perfil como proveedor premium de soluciones de transporte orientadas al futuro para clientes comerciales y privados.
  • Aprovechando el potencial de crecimiento.
  • El elemento central de la nueva estrategia es un enfoque disciplinado en las ventas y los mercados y segmentos de alto margen para promover el crecimiento rentable en todo el mundo. Paralelamente a la expansión de sus actividades en Europa, la compañía seguirá aumentando su presencia en China y América del Norte.
  • Intensificar la lealtad del cliente y aumentar los ingresos recurrentes.
  • Mercedes-Benz Vans intensificará aún más su cooperación con los clientes para garantizar que los productos y servicios se adapten perfectamente a sus necesidades.
  • Posición de liderazgo en accionamientos eléctricos y soluciones digitales.
  • El objetivo de Mercedes-Benz Vans es establecer nuevos estándares en el segmento de las furgonetas con soluciones orientadas al cliente y al futuro. Además de la electromovilidad, la red de vehículos y las soluciones digitales también se están desarrollando constantemente.
  • Costos reducidos.
  • Para mejorar la rentabilidad y aumentar la competitividad, se reducirán los costes fijos. La rentabilidad también juega un papel clave en el contexto de la transformación hacia una movilidad conectada y sin emisiones.

TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz Movilidad

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones