Advertising

Mercedes-Benz construirá un parque eólico en su pista de pruebas en Alemania

Elenne Castro.
Septiembre 20, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Mercedes-Benz planea construir un parque eólico en su pista de pruebas en Alemania, con una potencia de más de 100 MW para cubrir más del 15% de la demanda anual de electricidad de Mercedes-Benz Group AG

Como parte de su esfuerzo por construir un número de aerogeneradores de dos dígitos para mediados de la década, la firma alemana también está planeando un acuerdo de compra de energía a largo plazo con un socio, equivalente a una cantidad de millones de euros de tres dígitos. También se está examinando la instalación a gran escala de sistemas fotovoltaicos en el sitio de prueba. 

Los planes del proyecto y una revisión del impacto ecológico se llevarán a cabo en estrecha coordinación con las autoridades locales y las partes interesadas. 

El sitio de aproximadamente 800 hectáreas ha sido una parte integral de las actividades de investigación y desarrollo de la compañía desde 1998. Con este proyecto, Mercedes-Benz está ampliando su cartera de electricidad verde a mediano plazo y al mismo tiempo apoya activamente la expansión de la energía eólica terrestre en Alemania.

Jörg Burzer, miembro del Consejo de Administración de Mercedes-Benz Group AG, Gestión de Producción y Cadena de Suministro, comentó que la expansión específica de las energías renovables en sus ubicaciones es una parte integral de la estrategia de sostenibilidad. 

“Con la realización del proyecto de parque eólico planeado en Papenburg, estamos dando un paso importante en esta dirección. Hacemos una contribución activa a la energía transición y la expansión de la energía eólica terrestre en Alemania. Al instalar sistemas fotovoltaicos en los techos de nuestras plantas a gran escala, estamos reduciendo gradualmente nuestros requisitos de energía externa".

Desde este año, la producción en las plantas de la compañía es neutra en CO2 y Mercedes-Benz persigue el objetivo de cubrir más del 70% de la demanda energética en producción con energías renovables para 2030. La empresa se está centrando en la expansión de la energía solar y eólica en sus propias ubicaciones y en la celebración de otros acuerdos de compra de energía correspondientes. Para 2025, invertirá una cantidad de tres dígitos en millones de euros en ampliar la instalación de sistemas fotovoltaicos.

El objetivo de la compañía es reducir al menos a la mitad las emisiones de CO2 por turismo durante todo el ciclo de vida para finales de esta década en comparación con 2020. Las palancas más importantes para ello son la electrificación de la flota de vehículos, la carga con electricidad verde, la mejora de tecnología de baterías y el uso integral de materiales reciclados y energías renovables en la producción.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones