Advertising

Mercedes-Benz avanza en sus pruebas para lanzar al mercado su camión eléctrico eActros

Elenne Castro.
Noviembre 01, 2020

Advertising

Font size:
Imprimir

Mercedes-Benz Trucks continúa con las pruebas prácticas del motor de batería de su modelo Mercedes-Benz eActros

Por primera vez, la empresa de logística Van Mieghem Logistics comenzó a operar estas unidades que son totalmente eléctricas. Esta compañía, que se especializa tanto en el transporte internacional como en los servicios de distribución, está probando los camiones en viajes de distribución diarios de hasta 200 kilómetros.

Los eActros de Mercedes-Benz se utilizarán para la entrega de productos farmacéuticos a hospitales y hogares de ancianos en Bélgica. El camión de 25 toneladas y que cuenta con una autonomía de alrededor de 200 kilómetros, está equipado con una caja intercambiable refrigerada Schmitz Cargobull, que también funciona eléctricamente. Las baterías del camión se cargan durante la noche en el almacén de la empresa.

Peter Brock, CEO de Mercedes-Benz Trucks en Bélgica y Luxemburgo, comentó que el eActros ha sido sometido a pruebas intensivas de clientes en Alemania, Suiza y los Países Bajos desde 2018, por lo que están orgullosos de tener ahora el primer eActros totalmente eléctrico en Bélgica.

Laurent Van Mieghem, miembro de la dirección de Van Mieghem Logistics, aseguró que la protección de los recursos naturales es un elemento integral de sus actividades corporativas. Y por eso invirtieron en paneles solares, también están investigando la instalación de aerogeneradores, lo que sería ideal para cosechar su propia energía para alimentar los camiones eléctricos y almacenes logísticos en el futuro

“Un camión totalmente eléctrico siempre ha estado en nuestras mentes y, como empresa de logística que tiene una flota de Mercedes-Benz al 90%, era obvio que estábamos muy ansiosos por participar en las pruebas de Mercedes-Benz eActros. Este es para nuestra empresa el camino a seguir para lograr una solución de transporte sin emisiones de CO2 que cumpla con nuestros valores corporativos de sostenibilidad”, dijo.

La caja móvil de los eActros utilizados por Van Mieghem Logistics es el modelo W.KO COOL de Schmitz Cargobull. Dispone de aislamiento optimizado para el transporte energéticamente eficiente de mercancías refrigeradas. Su construcción robusta es ideal para un uso diario intensivo. La unidad de refrigeración de alimentación es puramente eléctrica y funciona completamente libre de emisiones y está especialmente diseñada para su uso en el transporte de distribución. 

Desde 2020, el modelo eActros se encuentra en la segunda fase de sus pruebas prácticas como parte de la llamada “flota de innovación”. Uno de los hallazgos obtenidos durante las pruebas prácticas es que el alcance que tiene y ha demostrado ser independientemente de la carga útil, la ruta o la topografía.

El eActros se basa en el chasis del Mercedes-Benz Actros. Sin embargo, la arquitectura del vehículo está completamente orientada a la propulsión eléctrica y tiene una alta proporción de piezas específicas. 

Su producción en serie será superior al prototipo en varios aspectos, como alcance, potencia y seguridad. El modelo se lanzará como un vehículo de dos y tres ejes y está previsto que la producción en serie comience en 2021 en la planta de Wörth en Rin, Alemania.

Además, Daimler Trucks integrará el vehículo en un ecosistema holístico que también incluye servicios de consultoría relacionados con la movilidad eléctrica, así como el análisis de rutas, comprobación de posibles subvenciones, apoyo a la integración operativa de la flota y desarrollo de soluciones de infraestructura de carga adecuadas.


TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz Transporte

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones