Advertising

Mercedes-Benz Autobuses cierra 2020 como líder en México

Israel Molina.
Febrero 01, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Desde hace 26 años, Mercedes-Benz Autobuses ha liderado y movilizado a millones de personas a lo largo y ancho del país, bajo el compromiso de proveer autobuses con los más altos estándares de calidad e innovación de acuerdo con las necesidades del mercado mexicano y por 23 años consecutivos finalizó el año como líder indiscutible en el segmento de pasaje, con un market share de 45%, seis puntos porcentuales más que en 2019.

En este atípico año, la industria del transporte ha sido una de las más afectadas por la pandemia generada a causa del Covid-19 y aun cuando el mercado de autobuses en México sufrió una severa caída, Mercedes- Benz Autobuses continuó su compromiso de mantener al mundo en movimiento, escuchó lo que los clientes requerían, se adaptó de forma rápida e hizo los ajustes necesarios para lograrlo. 

“Para mí, 2020 representa un año de superación y preparación, un año en el que lo escrito se modificó, las estrategias cambiaron, pero las ganas de mover al mundo siguieron. Lecciones nos deja muchas, principalmente: adaptarse al cambio rápidamente, responder y actuar de inmediato, mantener cercanía con nuestros clientes aun a la distancia, mantener el compromiso con nuestros colaboradores y tener una perspectiva a largo plazo, es decir, una estrategia que nos mantenga firmes, nos guie, nos rete, nos impulse a innovar y romper paradigmas”, detalló Alexandre Nogueira, CEO de Daimler Buses México. 

Dentro de los resultados destacados de la compañía durante el año pasado se encuentran: Incremento de participación de mercado, aumento de eficiencia productiva en todos los procesos operativos en “La casa del Autobús”, excelencia en calidad, fortalecimiento de la colaboración con distribuidores, la red más grande de vehículos comerciales en el país, y la consolidación en la dinámica con Daimler Financial Services. 

Raúl González, director de ventas, mercadotecnia y postventa, anunció que, al cierre de noviembre, Mercedes-Benz Autobuses registró un market share de 45%, seis puntos porcentuales más, en comparación con 2019.

“Claro que nos afectó la pandemia, y por supuesto que registramos un descenso en ventas. Sin embargo, fue menor a la del mercado, lo que nos lleva a agradecer a nuestros clientes por la confianza en la marca, por dejarnos ser parte de sus negocios y de su patrimonio. También, agradecemos a la red de distribuidores por estar siempre dispuestos a apoyar y mantener a este país en movimiento. Esto me lleva a decir con orgullo que cerraremos 2020 con 23 años de continuo liderazgo en México”, concluyó.


TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones