Advertising

Mercedes-Benz Autobuses celebra 28 años manufacturando vehículos pesados

Elenne Castro.
Enero 12, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

La Planta García de Mercedes-Benz Autobuses cumple 28 años contribuyendo en el crecimiento de la industria automotriz; al diseñar, desarrollar y producir el chasis y vehículos pesados para el traslado de personas a nivel urbano, interurbano y foráneo.

El complejo manufacturero ubicado en Nuevo León, en los últimos años se ha reforzado con la implementación de tecnología que ayuda a actualizar la movilidad para el futuro.

La marca alemana ofrece en México un catálogo de aproximadamente 18 modelos de autobuses, los cuales son producidos por los estándares de alta calidad definidos por la organización.

Cabe destacar que, en 1993 el corporativo de Daimler Trucks confirmó su llegada al país con la construcción de diversas naves que totalizan 195,563 metros cuadrados, y las cuales forman parte de un terreno de 352,090 metros cuadrados, donde se realizan las actividades manufactureras de Mercedes-Benz.

Actualmente, la planta mexicana tiene una capacidad de producir alrededor de 25 unidades diarias, de las cuales 16 provienen de chasises y 13 autobuses.

Por la calidad de los productos manufacturados en la planta de Villa de García, esta ha obtenido varios reconocimientos, como los siguientes:

La planta de Mercedes–Benz Autobuses de Villa de García ha recibido varios reconocimientos:

  • Empresa Socialmente Responsable (ESR), otorgada por el Centro Mexicano de la Filantropía (Cemefi)
  • Empresa Familiarmente Responsable (EFR). La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), reconoce a la empresa como flexible y responsable
  • Industria Limpia, otorgada por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) durante dos años de certificación
  • Mejor Compañía de Producción Automotriz en México obtenido en 2017
  • Premio Incluye, obtenido en 2018 por sensibilización
  • Premio Incluye, por Accesibilidad
  • Distintivo Rosa, por parte de la Asociación MILC, que reconoce el esfuerzo de la empresa al realizar mastografías a las colaboradoras mayores de 40 años con el fin de detectar a tiempo el cáncer de mama.
  • ISO 9001 (Sistema de calidad)
  • ISO 14001 (Sistema medioambiental).

 


TEMAS RELACIONADOS:

Industria Automotriz

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones