Advertising

Mercado Libre estrena su primera flotilla en México, opera desde Querétaro

Víctor Vázquez.
Diciembre 01, 2020

Advertising

Font size:
Imprimir

Mercado Libre arrancó la operación de su primera flotilla aérea en el país, denominada MeLi Air, la cual tiene su base en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro.

Durante el evento de inicio de operaciones, Omar Ramírez Reyes, director de Mercado Envíos, señaló que los aviones tienen una capacidad total de 40 toneladas y recorrerán cuatro rutas distintas que abarcarán todo el territorio mexicano.

“Sabemos que nuestra flota de aviones de carga no puede tener mejor casa que Querétaro, gracias a ello, los productos de nuestros emprendedores, Pymes, artesanos, entre otros usuarios y vendedores de Mercado Libre, llegarán a su destino en 24 horas, lo que se traduce en mejores negocios y más oportunidades para todos”, expuso.

El lanzamiento de la red aérea MeLi Air se enmarcó con el arribo del avión de Mercado Libre al Hangar de Redwings.

Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, resaltó la importancia de la compañía de comercio electrónico, la cual se convirtió en una alternativa para los negocios y empresas de todos tamaños y sectores durante la pandemia.

“Aquí, consolidarán su expansión como la mayor empresa de comercio electrónico en Latinoamérica”, destacó el mandatario, quien refirió que la empresa, para el arribo de su flotilla y personal a Querétaro, ha invertido mil millones de pesos en la entidad

Mercado Libre nació en 1999 y actualmente opera en 18 países de la región.

 

SECTOR

Domínguez Servién recordó que en la terminal aérea queretana operan tres de las empresas logísticas más grandes del mundo: FedEX, DHL y UPS, quienes mueven alrededor de 4,000 toneladas de carga mensuales.

Por su parte, Marco del Prete Tercero, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, señaló que en la entidad los servicios logísticos, que incluyen transportes, correos y almacenamiento, aportaron 28,335 millones de pesos al PIB de 2018 y durante 2019 se procesaron un total de 250,304 pedimentos de importación y exportación.

En pedimentos despachados de importación hubo un incremento de 2.3% y en la recaudación hubo un crecimiento de 10.3%, respecto a 2018, sostuvo. 


TEMAS RELACIONADOS:

Logística Transporte

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones