Advertising

Mercado industrial mexicano muestra signos saludables: Newmark

Israel Molina.
Febrero 01, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

México ha sido un líder económico en la región de América del Norte y una de sus principales ventajas competitivas es la relación comercial con Estados Unidos, por lo que debe aprovechar todas las oportunidades para continuar posicionándose.

Lo anterior lo afirmó Jorge Fabris, director del sector industrial de Newmark, al participar en el Foro 2021 de Mexico Business y agregó que el país cuenta con bajas tasas de desocupación sin precedentes, en algunos casos por debajo del uno por ciento. Esto para espacios industriales en ciudades fronterizas como Tijuana o Ciudad Juárez, lo que demuestra que el mercado industrial es saludable y que siempre hay empresas que buscan ingresar a la región y ubicarse cerca de Estados Unidos.

“Estamos hablando del nearshoring o reconfiguración de las cadenas de suministro en donde las compañías buscan establecerse lo más cerca posible de los Estados Unidos. Una cantidad cada vez mayor de empresas asiáticas y europeas están dispuestas a tener una relación mucho más estrecha con México y Estados Unidos, tratando de reubicar sus operaciones industriales en el país para lograr importantes beneficios económicos y operativos. Esto representa una oportunidad de crecimiento para diversas industrias, como manufactura, automotriz, aeroespacial, dispositivos médicos, alta tecnología, componentes electrónicos, logística, e-commerce, bienes de consumo, entre otras”, destacó Jorge Fabris.

“La industria de bienes raíces en México ha mostrado signos de resiliencia, a pesar de los tiempos desafiantes que trajo la pandemia. Los jugadores inmobiliarios industriales se han beneficiado del auge de diferentes sectores, tales como el comercio electrónico, que tuvo un incremento exponencial en la generación y volumen de negocio durante el 2020. En consecuencia, las empresas del rubro han tenido que realizar inversiones para mejorar su logística y ampliar sus capacidades de distribución, así como para mejorar y ejecutar sus proyectos de entrega de última milla, reconfigurando así la cadena de suministro”, indicó el director del sector industrial de Newmark.


TEMAS RELACIONADOS:

Infraestructura Inmobiliaria

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones