Mekra Lang completó un proyecto de expansión de 5,000 metros cuadrados en su planta ubicada en Nuevo León, en el Vynmsa Escobedo Industrial Park II. Gracias a la ampliación, generaron 150 nuevos empleos; con lo que suman 400 trabajadores en el estado.
La compañía alemana manufactura espejos retrovisores para vehículos comerciales, camiones pesados, máquinas agrícolas motorizadas, máquinas de construcción, camiones de bomberos, etcétera, por lo que busca estar a la vanguardia en los requerimientos del sector automotriz.
INNOVACIÓN EN RETROVISORES
“Agregamos líneas de producción nuevas: el espejo ya no será espejo; sino que tendrá un monitor, y se producirá en México. Además, tendremos máquinas de inyección de piezas plásticas que duplicarán la capacidad que tenemos”, dijo Stefan Paul, CEO de Mekra Lang Norte América, en entrevista con Mexico Industry.
Detalló que están preparando la planta para la producción de cámaras y monitores para llevar a cabo el proyecto de transición y evolución de los retrovisores como se conocen actualmente. En total, su volumen de producción es de 500,000 espejos por año aproximadamente.
De acuerdo con lo mencionado por el directivo, la expansión surgió como una necesidad para mantener el flujo de producción solicitado luego de obtener una mayor cantidad de pedidos dentro de su negocio. “Ganamos las órdenes y, en la planta que teníamos, producíamos sólo el 10% de ellas. La expansión la necesitábamos desde medio año atrás, aproximadamente”, explicó.
Gracias a las nuevas líneas de producción, aumentarán sus ventas alrededor del 15%, y tendrán un almacén adecuado para sus productos. Entre sus principales clientes se encuentran Navistar, Daimler y PACCAR, ubicados en Escobedo, Saltillo, otras localidades en México, y sus respectivas plantas en EUA y Canadá.
AUMENTARÁN LA PROVEEDURÍA LOCAL
Mekra Lang cuenta con proveeduría de México, Estados Unidos, China e India. “Seguramente, aumentaremos la proveeduría local. Especialmente, queremos trasladar toda la producción de nuestros proveedores de China hacia México”, resaltó.
Para finalizar, Stefan Paul informó que instalarán un shared service center para finanzas que atenderá a ambas plantas: México y Estados Unidos. Asimismo, que otra de las principales razones para expandirse en el estado es la disponibilidad de personas calificadas y con entusiasmo para trabajar en México.
TEMAS RELACIONADOS:
Automotriz