Advertising

Mejorarán Puntos de Inspección Aduanera

Junio 01, 2018

Advertising

Font size:
Imprimir

La Asociación de Agentes Aduanales dialogó con autoridades aduaneras sobre los nuevos procesos de operación en los puntos de inspección en las oficias de la Aduana de esta ciudad.

 

En la reunión se abordó lo concerniente al nuevo procedimiento para operar puntos de inspección posterior al despacho, así como las rutas de ingreso y salida, procedimiento que se estableció el 16 de abril del presente mes y que se contempla detonará la competitividad de la Aduana más importante de México.

 

“Estamos trabajando en equipo con las autoridades del SAT y el administrador Omar Celis para fortalecer procesos aduaneros que nos fortalezcan como la Aduana del Siglo 21”, afirmó Edgardo Pedraza, presidente de la AAANLD.

 

Se estima que los beneficios sean amplios entre los que se mencionó en la reunión “no tener restricción de horario de ingreso a los puntos de verificación e inspección”, por lo que se deberá notificar la carga que ingresará a inspección; otro beneficio impactará con la apertura de inspección de mercancías por parte de SAGARPA y PROFEPA fuera de recintos fiscalizados.

 

También se deberá identificar plenamente desde origen mediante hojas y conos fluorescentes que la carga debe ingresar al Punto de Verificación e Inspección.

 

La Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM), también estuvo representada por el A.A. Mario Sánchez, quien reconoció la intención del SAT y las autoridades aduaneras para impulsar la competitividad del Puente del Comercio Mundial. 

 


TEMAS RELACIONADOS:

Comercio Exterior

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones