Advertising

Mejora la productividad y disponibilidad de máquinas CNC

Alejandra Méndez.
Octubre 01, 2020

Advertising

Font size:
Imprimir

Un equipo de ingenieros expertos de Siemens ofreció el curso web “Digitalización CNC” al sector industrial, con la finalidad de mejorar la productividad y disponibilidad de máquinas utilizadas para la realización de los procesos, destacando que saber qué tipo de solución se aplica a su proceso como un factor determinante, logrará que los encargados estén capacitados para que en la toma de decisiones elijan correctamente el tipo de herramientas y softwares disponibles para el mundo del control numérico computarizado (CNC).

Los especialistas puntualizaron que las máquinas proporcionan grandes cantidades de informaciones y, los usuarios normalmente no se dan cuenta que muchos de los problemas del día a día podrían ser resueltos con las nuevas tecnologías.

Las demandas en las máquinas y las plantas modernas están creciendo constantemente en todas las industrias; por ello, Siemens ofrece a las compañías sistemas de automatización para cubrir sus requerimientos, apoyando a la industria con la máxima eficiencia, flexibilidad y rentabilidad.

Uno de ellos es el sistema Sinumerik CNC, los cuales combinan la automatización, la competencia tecnológica y la digitalización para formar una gama única de soluciones, aumentando así la producción en las compañías, siendo la solución óptima para piezas individuales o producción en masa y para piezas de trabajo simples o complejas.

 

¿QUÉ ES UNA MÁQUINA CNC?

Por medio de una computadora se controla y monitorea los movimientos de una máquina-herramienta que es implementada en diferentes sectores de la industria.

Las máquinas tienen esta tecnología CNC que forman parte del equipo, cuentan con un sistema de realimentación que vigila y ajusta constantemente la velocidad y posición de la herramienta de corte. 

El controlador CNC trabaja en conjunto con una serie de motores que se les conoce como servomotores o motores paso a paso, componentes de accionamiento para desplazar los ejes de la máquina de manera controlada y ejecuta los movimientos que son programados.

Los tipos de máquinas-herramientas que trabajan con esta tecnología son: fresadora, torno, rectificadora, máquina de corte por láser, por chorro de agua o por electroerosión, estampadora, prensa, brazo robotizado, entre otros.

 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones