Advertising

Megacable invierte 1,500 mdp en infraestructura en Monterrey

Perla Eunice.
Septiembre 02, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Como parte de su plan de expansión, Megacable invirtió 1,500 millones de dólares para ampliar más de 4,500 kilómetros de red de fibra óptica en el Área Metropolitana de Monterrey, Nuevo León, con el objetivo de ampliar la cobertura de servicios de telecomunicaciones, entretenimiento y tecnologías de la información. 

Gracias a la inversión, extenderán su cobertura en un 70% y generarán 1,550 empleos en la entidad: 1,200 directos y 350 indirectos.

Actualmente, la compañía tiene presencia en los municipios de Monterrey, Escobedo, Guadalupe y Apodaca a través de 1,600 kilómetros de red de fibra óptica.

“Megacable comenzó este año operaciones en Monterrey y municipios de la Zona Metropolitana para ofrecer servicios residenciales. Avanzamos con nuestro plan de llevar a más ciudades del país nuestros servicios a través de una red con tecnología de fibra óptica que garantiza calidad y rapidez en la conexión”, señaló Enrique Yamuni Robles, director general de Megacable.

El plan de crecimiento de los servicios residenciales se anunció en el marco del Tour Megatec 2022 que organizan sus empresas subsidiarias ho1a Innovación y MetroCarrier.

Tour Megatec es un evento de innovación en soluciones tecnológicas y desarrollo TI. El programa de actividades incluyó conferencias y demostraciones tecnológicas de alto nivel con la participación de empresas como Cisco, Fortinet, Avaya, AWS, Huawei, Microsoft, Aruba, Schneider Electric, Triohmtec, Alfa, ZTE y Cradlepoint.

El programa de actividades incluyó conferencias de temas ciberseguridad, trabajo híbrido, nube, tendencias de la IP y retos para competir en el mundo actual.

 

HO1A INNOVACIÓN Y METROCARRIER

Ho1a Innovación es compañía de más de 30 años de experiencia. Ofrece soluciones integrales en ciberseguridad, videovigilancia inteligente, ciudades y edificios inteligentes, redes empresariales y colaboración.

El portafolio de MetroCarrier incluye los servicios de internet dedicado con ciberseguridad, telefonía en la nube, redes privadas virtuales inteligentes (SD–WAN), soluciones WiFi 6; para hoteles y hospitales, tiene más de 250 canales de video HD y audio de nueva generación con el servicio de Xview+. Además, suministra a Carriers transporte de última milla, larga distancia y coubicación.

En conjunto, ho1a Innovación y MetroCarrier comercializan servicios de centro de datos a través de su data center CORE y 500 data center Edge. Estos centros de datos cuentan con características tecnológicas y cumplimiento de estándares de clase mundial ICREA IV, TIER III Y PCI DSS sobre seguridad física de la información, ambientes controlados para plataformas de nube y continuidad operativa de servicios.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones