Advertising

Medline invierte 16.2 mdd en planta industrial en Nuevo Laredo

Viviana Cervantes.
Febrero 22, 2024

Advertising

Font size:
Imprimir

Con una inversión de 16.2 millones de dólares, la empresa Medline extendió sus operaciones en Nuevo Laredo, Tamaulipas a través de la nueva planta Medline Hudson RCI ubicada en el Parque Industrial Finsa, la cual está dedicada a la industria médica y crearán diversos artículos enfocados a soluciones respiratorias.

La empresa de origen estadounidense actualmente comercializa sus mercancías producidas en México hacia países como Alemania, Corea del Sur, Panamá y Estados Unidos.

Jaime Aguilar, vicepresidente de operaciones, destacó en la ceremonia de inauguración que este nuevo centro de manufactura tiene una extensión de 19,000 metros cuadrados y un cuarto limpio clase 8.

En esta planta se ofrecerán alrededor de 1,000 empleos directos, con ello Medline suma 9,000 colaboradores en México y 40,000 a nivel mundial. 

“La adquisición de Medline Hudson RCI fue un movimiento estratégico para Medline, estamos enfocados en invertir en áreas clave del mercado para ofrecer más y mejores soluciones de alta calidad y eficiencia a los sistemas de salud, muestra de ello es la apertura de esta planta de manufactura que vendrá a robustecer nuestro portafolio de soluciones respiratorias para consolidarnos como el socio comercial más confiable en los sistemas de salud”, destacó Agustín Manzo, vicepresidente y director general para América Latina de Medline.

Medline fabricará en Hudson RCI Nuevo Laredo productos para terapias de oxígeno y aerosol, humidificación activa, de higiene pulmonar, así como dispositivos no invasivos como mascarillas, cánulas, nebulizadores, espirómetros para rehabilitación, entre otros. 

 

De Nuevo Laredo para el mundo

 

“Estaremos produciendo 716 SKU´s de productos respiratorios con los más altos estándares de calidad y cumplimiento. Hoy inicia una nueva etapa para nosotros en Nuevo Laredo, buscamos mejorar vidas atendiendo a los proveedores de salud en el mundo”, mencionó Joaquín Nacher, vicepresidente senior de operaciones de Medline. 

Por su parte, Tim Finnigar, gerente general, enfatizó el compromiso de impulsar a la industria medica desde el norte de Tamaulipas hacia el mundo. Actualmente Medline tiene cuatro plantas de manufactura activas en México. 

A la ceremonia de inauguración acudieron como invitados de honor; Humberto Martínez Cantú, presidente de la asociación de maquiladoras index Nacional, Carmen Lilia Cantú Rosas, alcaldesa de Nuevo Laredo, Ninfa Cantú Deandar, secretaria de economía en Tamaulipas y Robert Dahlke, jefe de asuntos consulares del consulado de Estados Unidos en Nuevo Laredo. 

También destacó la presencia de líderes empresariales en el norte de Tamaulipas, representantes de cámaras, asociaciones y organismos. 


TEMAS RELACIONADOS:

Inversión

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones