Mazda Motor Corporation presentó su nueva política de desarrollo de productos y tecnología hacia 2030 basada en la visión a largo plazo para el desarrollo de tecnología “Zoom-Zoom Sostenible 2030”.
Con base en su Plan de Gestión a Mediano Plazo revisado y el esfuerzo por la neutralidad de carbono para 2050, la compañía automotriz procederá con el desarrollo de tecnología y productos hacia 2030 siguiendo las cinco políticas:
- Acumulación de activos tecnológicos en línea con nuestra estrategia de componentes básicos y su utilización para una fabricación altamente eficiente
La empresa sigue su estrategia de bloques de construcción para ofrecer tecnologías superiores, de manera eficiente mediante la creación de un conjunto de tecnologías fundamentales como "bloques".
Esto comenzó con el desarrollo de la “Tecnología SKYACTIV” en 2007, que actualizó los motores de combustión interna. Luego se agregaron las tecnologías básicas de electrificación para componer el primer bloque de construcción. Aplicable a varios productos, esta arquitectura se convirtió en un activo tecnológico para crear el grupo de productos desde 2012.
Por ello, están mejorando sus motores de combustión interna y tecnologías de electrificación como parte de la “Arquitectura escalable de múltiples soluciones SKYACTIV”, que se utiliza en unidades de potencia transversal en los productos pequeños y unidades de potencia longitudinales en sus Grandes Productos. Con base en esta arquitectura, entregarán múltiples soluciones de electrificación para satisfacer las necesidades de los clientes, las regulaciones ambientales y la infraestructura de generación de energía eléctrica en un mercado.
Además, presentarán la plataforma EV “Arquitectura escalable SKYACTIV EV”, en 2025 para vehículos eléctricos con varios tamaños de vehículos y tipos de carrocería. Con base en esas estrategias, Mazda perfeccionará sus métodos de desarrollos altamente eficientes, planificación combinada y desarrollo basado en modelos para enriquecer nuestros activos tecnológicos para la era de la electrificación a gran escala con nuestros socios comerciales.
- Promoción de la electrificación e introducción de productos: estrategia de soluciones múltiples
Los productos “SKYACTIV Multi-Solution Scalable Architecture” que se presentarán para Japón, Europa, Estados Unidos, China y la ASEAN entre 2022 y 2025, consistirán en cinco modelos híbridos, cinco modelos híbridos enchufables y tres modelos EV. Además, se introducirán varios productos con la “Arquitectura EV escalable SKYACTIV” entre 2025 y 2030.
Con este plan asumen que el 100% de sus productos tendrán algún nivel de electrificación y nuestra relación EV será del 25% para 2030.
- Promoción de tecnologías de seguridad orientadas a las personas para lograr una sociedad libre de accidentes
En cuanto a los componentes básicos de la tecnología de seguridad, están trabajando en la implementación del sistema de conducción autónoma centrado en el ser humano, el "Mazda Co-pilot Concept", el cual monitorea el estado del conductor en todo momento y si se detecta un cambio brusco en la condición física del usuario, cambia a conducción autónoma, lleva el automóvil a un lugar seguro, detiene el automóvil y realiza una llamada de emergencia. El primer paso, llamado Mazda Co-Pilot 1.0, planean comenzar su introducción a partir de los productos grandes a partir de 2022.
- Desarrollo de tecnologías para servicios conectados y tecnologías de software como base para los servicios de movilidad de próxima generación
Mazda tiene la intención de fortalecer sus iniciativas de desarrollo de tecnología de software, fundamental para poder adaptarse a la Movilidad como servicio (Maas) de próxima generación y actualizar las funciones del vehículo Over the Air (OTA).
Cinco empresas japonesas de OEM, incluidala compañía, desarrollarán conjuntamente especificaciones de ingeniería estándar de dispositivos de comunicación, en el vehículo de próxima generación para impulsar un sistema de comunicación estandarizado, con el fin de proporcionar servicios conectados más seguros y sin estrés antes. Por ello, seguirán con el desarrollo de la arquitectura eléctrica / electrónica (EEA) de próxima generación, que permitirá un procesamiento rápido de los datos desde el interior y el exterior de un vehículo.
5. Filosofía de desarrollo centrada en el ser humano en un tiempo definido por Carbono Neutralidad y CASO 4
La visión “Zoom-Zoom Sostenible 2030” coloca al individuo en el centro de tres áreas: el planeta, la sociedad y la humanidad. Por lo que continuarán con la filosofía de desarrollo centrada en el ser humano, que valora la humanidad y el potencial inherente de las personas, hacia un futuro en el que la neutralidad de carbono y CASE definan la industria.
Al proporcionar vehículos que ayuden a las personas a realizar todo su potencial, el objetivo de la compañía automotriz es lograr una sociedad sostenible y compasiva.
En línea con su visión corporativa, Mazda aspira a convertirse en una marca que cree vínculos especiales con los clientes al enriquecer sus vidas con una experiencia de propiedad de un automóvil que brinde alegría de conducir, la esencia pura de los automóviles.