Advertising

Más de 100 ejecutivos de la industria de transformación de México y Estados Unidos asistieron virtualmente al Demo Day de The Bridge Accelerator

Alan Gutiérrez.
Septiembre 01, 2020

Advertising

Font size:
Imprimir

 Las generaciones de 2019 y 2020 han generado 4 millones de dólares en ventas y han creado 108 puestos de trabajo

 

Technology Hub, Pioneers 21 y Fundación Axel presentaron el Demo Day de The Bridge Accelerator, el programa binacional de desarrollo de proveedores (primavera 2020). 

 

El evento se llevó a cabo el viernes 26 de junio del presente año, durante el cual 15 pequeñas y medianas empresas (Pymes) tuvieron la oportunidad de presentar sus servicios y productos a los ejecutivos de la cadena de suministro de fabricación y dar la bienvenida a más de 100 ejecutivos de la industria.

 

Debido a la pandemia de Covid-19, los participantes de The Bridge Accelerator trabajaron con los asesores y el personal de The Bridge a través de plataformas en línea, culminando con el Día de Demostración Virtual (Demo Day).

 

Aunque la gestión de un evento virtual supuso desafíos para los participantes y organizadores, el Demo Day incluyó 29 entrevistas individuales entre los 11 participantes, cuatro empresas de la primera generación e inversionistas a través de una transmisión en vivo, que se tradujo a negociaciones por más de 770,000 dólares en ventas y 38 nuevos empleos creados.

 

Esto eleva el valor total de The Bridge Accelerator a 4 millones de dólares en ventas y 108 nuevos empleos creados desde que comenzó el programa en 2019. 

 

A pesar de los contratiempos causados ​​por Covid-19, el programa continúa encaminado a cumplir sus objetivos de creación de empleo e inversión potencial.

 

El uso de herramientas digitales y tecnología permitió que el Demo Day llegara a una audiencia mucho más amplia, siendo un éxito para todos los involucrados.

 

“Todas las empresas participantes en The Bridge Accelerator, hasta la fecha, han adquirido herramientas valiosas y experiencia que les permitirá tener más éxito en el futuro. Estamos seguros y optimistas de que, a pesar de que la cohorte de primavera 2020 no alcanzó sus objetivos de ventas, debido en gran parte a las dificultades de organizar un evento durante una pandemia mundial, el llegar a una audiencia más amplia gracias a la conexión virtual aportará mayores resultados positivos en el futuro”, comentó Ricardo Mora, CEO y fundador de Technology HUB.

 

CREAN RED BINACIONAL DE FUNDADORES

Al concluir el evento de The Bridge Accelerator, surgió la oportunidad de crear la Red Binacional de Fundadores (BFN) que permitirá a las 21 empresas que han participado, seguir recibiendo orientación. 

El programa además de ofrece capacitación en innovación que busca ampliar la participación de las pequeñas y medianas empresas como proveedores de grandes fabricantes en la región Paso del Norte, proporcionará más herramientas que incluyen sesiones de mentores individuales, redes, una plataforma virtual de aprendizaje electrónico y un sistema de métricas de valor de por vida para rastrear el desarrollo de los ex alumnos. Fue creado a través de una asociación entre Technology HUB en Ciudad Juárez, Chihuahua; el Hub de negocios Pioneers 21 en El Paso, Texas; y Fundación Axcel.

 

The Bridge Accelerator es posible gracias al apoyo de Microsoft y patrocinadores comprometidos con la creación de oportunidades en nuestra región, como: TECMA Group, Transtelco, la Ciudad de El Paso, el Departamento de Innovación y Desarrollo Económico de Chihuahua, el Municipio de Juárez, The Hunt Family Foundation, Arrowhead Center FIX en NMSU, WestStar Bank, Seisa Medical, High Desert Capital, CIDER, Fideapech, Borderplex Alliance, Ciudad Juárez Economic Development (DECJ), Detroit Axle, entre otros.

 

La tercera edición del programa dará inicio el 22 de septiembre 2020 con una duración de 12 semanas.

 

MÁS INFORMACIÓN

Para obtener más información sobre The Bridge Accelerator, entre a <a href=" http://tb-xl.com" target="_blank"> http://tb-xl.com</a>


TEMAS RELACIONADOS:

Industria

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones