Advertising

Más competencia china en México; llega Dongfeng al segmento de carga

Israel Molina.
Marzo 25, 2024

Advertising

Font size:
Imprimir

Dongfeng Motor Corportation, fundada en 1969 con sede en Wuhan, es uno de los mayores grupos automotrices de China, teniendo en la actualidad unos activos totales por valor de 240,200 millones de yuanes y 176,000 empleados. Su negocio principal abarca series completas de vehículos comerciales, vehículos de pasajeros, vehículos de nuevas energías, motores, partes de automoción, operaciones horizontales en el sector automotriz, etcétera. 

Con el boom que se está viviendo en México de marcas automotrices provenientes de China, Dongfeng busca ser una opción en el transporte de carga para segmentos de Pickups, carga ligera, carga media y alta, hasta Clase 6 y 8 con tractocamiones a Diésel; de la mano de Mylsa, su primera distribuidora oficial, ubicada en Ciudad de México. 

Durante la presentación oficial, Julio Reyes, director de postventa de Dongfeng México, subrayó que la compañía, en términos de capacidad de producción, es la segunda más grande a nivel mundial en su segmento. 

Julio Reyes, director de postventa

“Para nosotros ha sido un reto traer una marca tan importante a México, sobre todo porque creamos distintos pilares estratégicos para el mercado y uno de los principales era el servicio de postventa. Esta estrategia de postventa nos permite prepararnos desde refacciones, servicio y capacitación, no solo la red de distribuidores, también a clientes finales y transportistas”. 

 

Presencia nacional

 

El directivo precisó que Dongfeng tendrá una cobertura a lo largo y ancho del país, pues se encuentran listos para inauguraciones de distribuidores desde Tijuana hasta Mérida. 

“Este 2024 nuestro objetivo es aperturar 48 puntos de servicio: refacciones y ventas. Distribuidos en todo el país y permitirá que los clientes tengan un servicio de primera como cobertura de rescate carretero, servicio al cliente de primer nivel, refacciones disponibles y capacitación mecánica”. 

La marca china ya cuenta con 2 mil unidades distribuidas en el país y al cierre del 2024 su meta es posicionar 9 mil unidades. Esto con un plan agresivo, pues tienen embarques programados cada dos meses de todos sus segmentos de carga. 

“Nuestro portafolio inicia con vehículos diésel, las unidades híbridas llegarán próximamente junto con las eléctricas, así como a gas natural conforme el mercado vaya demandando nuestros productos, tenemos una unidad para cada necesidad, un vehículo que generará un diferenciador importante en la industria”, finalizó Julio Reyes. 


TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones