Advertising

Martinrea inaugura su quinta planta en Coahuila; contará con líneas totalmente automatizadas

Luis Mendez.
Noviembre 09, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Martinrea consolidó su presencia en Coahuila al inaugurar su quinta planta de producción en el estado.

La fábrica ubicada en el Parque Industrial Chuy María Ramón de Grupo Amistad, en el municipio de Ramos Arizpe, requirió de una inversión de 45 millones de dólares. Misma que representa la producción de 350 nuevos empleos de manera directa.

En exclusiva para Mexico Industry, Jorge Mata, gerente de planta, comentó que en Coahuila han encontrado una serie de ventajas que han fortalecido sus operaciones, como la infraestructura, mano de obra calificada y la presencia del sector automotriz en la región, por lo que este proyecto les permitirá atender al mercado nacional, el de Estados Unidos y Canadá.

Líneas de gasolina, de vapor y capres son algunos de los productos que fabricarán en la nueva nave, por lo que el directivo refirió que sus líneas de producción tienen un 98% de avance en su instalación.

Asimismo, añadió que sus colaboradores han sido una parte fundamental para el alcance de sus objetivos, hecho por el cual los consideran como una familia para la empresa.

“Para la nueva línea de capres tendremos la peculiaridad de contar con unas líneas totalmente automatizadas para su ensamble y poder cumplir con las expectativas de inventario que nos hemos trazado”, explicó.

También dijo que en el inicio de la primera etapa de actividades se emplearon a 350 personas para lograr la capacidad de producir 21 millones de piezas en todas sus áreas; sin embargo, para su etapa final esperan que esta cantidad pueda duplicarse.

Martinrea desarrolla diferentes tipos de actividades en la entidad, su relación comercial con armadoras, como General Motors, Stellantis y Ford, los han potenciado en áreas como diseño, desarrollo y fabricación de piezas metálicas, manufactura, conjuntos y módulos, sistemas complejos de gestión de fluidos y productos de aluminio.


TEMAS RELACIONADOS:

Manufactura Inversión

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones