Advertising

Market Analysis premia a los desarrolladores y brókeres industriales con mayor crecimiento

Viviana Cervantes.
Marzo 02, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

Con la intención de destacar y reconocer la labor de los principales actores del mercado inmobiliario industrial, así como su crecimiento, la empresa de inteligencia de mercado Market Analysis realizó la tercera edición de los premios M.A Awards 2022, dirigidos a desarrolladores y brókeres con los más altos indicadores de crecimiento.

A través de seis categorías divididas entre la mayor transacción, número de transacciones y absorción, Marcos Álvarez, CEO de Market Analysis, comentó que el premio reconoce lo mejor a nivel nacional.

La premiación se realizó con el apoyo de CROCSA Contratistas, TILT UP Asesores, CERTUMAT y Grupo PYESA. 

Los M.A Awards 2022 contaron con la asistencia de casi 70 desarrolladores y brókeres a nivel nacional, así como de autoridades, entre ellas Betsabé Rocha Nieto, de la Secretaría de Desarrollo Económico del gobierno de Monterrey, que ofreció la conferencia “Desarrollo económico desde lo local”.

 

BROKER CON LA MAYOR TRANSACCIÓN:

El Award 2022 en la categoría de mayor transacción fue entregado a Roberto Carrillo, de la empresa XB LOGISTICS, ubicado en el Parque Industrial Colonial en Reynosa, Tamaulipas; desarrollador Real Estate Investments, al obtener 721,305 pies cuadrados. 

 

DESARROLLADOR CON LA MAYOR TRANSACCIÓN:

Finsa obtuvo el galardón por la transacción de 959,821 pies cuadrados con la compañía china Grupo Hengli en su Parque Industrial Finsa Santa Catarina I

 

BROKER CON MÁS TRANSACCIONES:

En 2022 se registraron 486 transacciones a nivel nacional, siendo 55 de ellas de la compañía CITIUS AG, razón por la que obtuvo el tercer galardón consecutivo en la categoría broker con más transacciones en los M.A Awards.

 

DESARROLLADOR CON MÁS TRANSACCIONES:

Finsa se posicionó como el desarrollador con más transacciones cerradas, logrando concretar 35 transacciones en los mercados en los que tiene presencia. 

 

BROKER CON MÁS ABSORCIÓN:

Durante el 2022, Market Analysis registró una absorción de más de 68 millones de pies cuadrados, la compañía CITUS AG obtuvo el M.A Award 2022 en la categoría de broker con más absorción al registrar ocho millones 497,237 pies cuadrados, equivalentes al 12% del total a nivel nacional. 

 

DESARROLLADOR CON MÁS ABSORCIÓN:

La compañía Finsa también obtuvo este galardón, al concluir el 2022 con una absorción de cinco millones 302,737 pies cuadrados, equivalentes al 8% del país.

 

PREMIO A LA TRAYECTORIA:

En esta tercera edición, se agregó el reconocimiento a la trayectoria, dirigido a José María Garza Treviño, presidente de Grupo GP, División Construcción y Desarrollos, por sus 45 años de liderazgo en el área de bienes raíces industriales. 

Durante su mensaje, el galardonado habló sobre la importancia de que las industrias utilicen el nearshoring como una herramienta de crecimiento que se acompaña de nuevos empleos, crecimiento e inversiones.

Tras la premiación, el CEO de Market Analysis entregó diplomas a segundos y terceros lugares en las diferentes categorías, a fin de seguir motivando su crecimiento dentro del mercado industrial. 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones