Advertising

Markdom expande sus operaciones en Nuevo León

Perla Eunice.
Octubre 04, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Markdom se está consolidando como una de las principales empresas proveedoras de inyección de plástico para los sectores, industrial, automotriz y de consumo. La compañía cuenta con maquinaria automatizada de última generación con menor consumo de electricidad, en beneficio del medio ambiente, y se está implementando la automatización de materia prima (resina) en cada maquinaria. 

Gracias a su calidad, cumplimiento en tiempos de entrega e innovación, expandieron su planta y cuentan con 128,000 pies cuadrados para producción. Se mencionó que en la nueva área se fabricarán componentes de inyección de plástico para General Motors Ramos Arizpe. La maquinaria necesaria para dicho proyecto, ya está instalada, la producción arrancará el próximo año.

Markdom, desde su planta en el Parque Industrial Vynmsa Santa Catarina, inició la producción de componentes de inyección de plástico hace un año tres meses. 

Entre sus próximos proyectos destacan el inicio de la proveeduría con nuevos clientes Tier 1 de la industria automotriz así como en forma directa para el ramo industrial. 

Un punto relevante en la ampliación es que dejaron las bases para los compromisos de crecimiento, lo que en el mediano plazo incluso les llevara a nuevas instalaciones que les permitirá superar las expectativas de clientes actuales.

Markdom está comprometido con las diferentes industrias como un proveedor sobresaliente que les permite incrementar sus exportaciones en beneficio del país y la comunidad a la que pertenece, mediante el abastecimiento en forma directa al extranjero como indirecta a través de las cadenas productivas, es una empresa que favorece el orgullo de los mexicanos y en especial de los segmentos a los que pertenece.

 

PROVEEDURÍA

La compañía privilegia la cadena productiva con proveeduría mexicana y apoya el desarrollo de sus principales materias primas, como es la resina, para su producción en México. 

 

INICIARÁN PRODUCCIÓN DE HERRAMENTALES 

Por otro lado, se mencionó que sus herramentales son fabricados en Canadá y se importan a México. Durante su primer año de operaciones, han desarrollado un tool room, lo que les permitirá generar diseño y fabricación de maquinaria de manera local. Esperan que la producción inicie en el último cuarto de 2023. 

 

AUMENTAN SU COMPETITIVIDAD 

Sus directivos informaron que su primera planta en México es la de Monterrey. 

“Nuestra ubicación en Monterrey aumenta nuestra competitividad, no sólo por nuestros clientes en México, sino por los que están establecidos en Estados Unidos. Somos capaces de exportar nuestros productos de manera competitiva, por eso seleccionamos Monterrey como nuestra primera planta en México, y creo que esta será la primera de varias que tendremos en el país”.

Se resaltó que el equipo e instalaciones de la planta la ha convertido en una fábrica de clase mundial. “Amamos crear el tipo de planta del cual nuestros clientes quieren formar parte porque reciben el producto indicado con alta calidad en el tiempo acordado. Con el nuevo equipo que tenemos y la expansión, podremos tomar nuevos negocios”. 

Para finalizar, agradeció al equipo de la planta por su trabajo y por estar con ellos desde sus inicios un año atrás.

´

MÁS INFORMACIÓN:

www.markdom.com


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones