Advertising

María de Jesús Fordtran Galván “Un gran compromiso con la calidad”

Anayancy Ulloa Luna.
Septiembre 01, 2020

Advertising

Font size:
Imprimir

María de Jesús Fordtran Galván, es licenciada en administración con dos especialidades; una en recursos humanos y otra más en mercadotecnia. Además, incluye en su preparación un curso de negociación en la Universidad Anáhuac en convenio con una filial de la Universidad de Harvard, y tambien está certificada como Green Belt.

 

Marichuy (como la conocemos) es una mujer con amplia experiencia en la industria maquiladora; su trayectoria comprende su desempeño en empresas como, Keytronic, Cepillos de Matamoros, Ametek Lamb Motores de México y Regal Beloit, entre otras. Actualmente está al frente del cargo como gerente del área de Recursos Humanos en la empresa Rio Valley Canning Co. ubicada en la ciudad fronteriza de Donna, Texas.

 

Esta empresa inició operaciones en 1992, y a partir del 2018 se convirtió en una corporación de capital mexicano. El mercado de Rio Valley Canning Co. está enfocado en la industria alimenticia, direccionada principalmente al mercado latino entregando productos con alta calidad para el mundo texano del giro alimenticio.

 

Comentó que esta empresa se distingue por su enfoque en los valores, donde se resalta el trabajo en equipo, la productividad y la pasión. Rio Valley Canning Co. se caracteriza por su slogan “de la tierra a la mesa”, y esto muestra el trabajo de su gente.

 

“Cuento con más de veinte años de experiencia en recursos humanos dentro de la industria maquiladora, pero estoy muy agradecida con esta empresa que me brindó la oportunidad de trabajar por primera vez en la industria alimenticia”, mencionó.

 

Agregó que pasar de la industria maquiladora al sector alimenticio fue un gran reto, “pero me siento una mujer honrada, ya que abrir mercado en cualquier giro —siendo mujer— no es fácil. Decimos tanto en México, como en EE.UU. que hay equidad de género pero podría decir que aun no estamos al 100% en el mismo nivel, sin embargo, Rio Valley Canning Co. me dio la oportunidad de estar en el liderazgo de recursos humanos tomando en cuenta mi experiencia”, explicó.

 

“Nuestros productos se distinguen por un sabor casero, entre los que destacan el maíz pozolero y el tomate en jugo; sin embargo se está abriendo el mercado con más productos que serán distribuidos en los supermercados de alto renombre, no solamente en el Valle de Texas, sino en todo el estado”, destacó María Fordtran Galván.

 

La compañía brinda la oportunidad sin distinción de género para cualquier persona que desee trabajar, simplemente tienen que aplicar para una vacante y cumplir con la reglamentación legal del EE. UU., así como también cumplir con los valores base de la empresa.

 

Mexicanos cruzando fronteras

“A los mexicanos nos caracteriza la energía y el trabajo con pasión, por eso me siento orgullosa en ser pionera en implementar en Rio Valley Canning Co. mejores prácticas para nuestra gente; como la celebración del día de San Valentín, el día de la madre y del padre, premiaciones por asistencia, por productividad, entre otras. Estoy convencida que el reconocimiento a la gente hace la diferencia”, expresó María Fordtran Galván.

 

Nombre: María de Jesús Fordtran Galván

Fecha Nacimiento: 14 de enero

Ciudad de Origen: Tampico, Tam.

Escolaridad: Licenciada en Administración

Empresa: Rio Valley Canning Co. 

Fecha ingreso a la empresa: Enero 2020

Posición con la que ingresó: Gerente de Recursos Humanos


TEMAS RELACIONADOS:

Desarrollo Humano Recursos Humanos

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones