• Ediciones Impresas
  • Expos
  • Suscríbete

Advertising

Mantova abre su primera planta en México; invierte 60 mdp

Dinorah Becerril.
Mayo 25, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

La empresa brasileña Mantova abrió su primera planta en México, en el estado de Querétaro, en donde invirtió de forma inicial 60 millones de pesos para la fabricación de mangueras y tubos de plástico de alto rendimiento, y generará 60 empleos para su operación.

Esta es la primera vez que la compañía abre operaciones fuera de Brasil. Desde Querétaro, la compañía se encargará de generar productos elaborados con poliuretano, poliamida y fluoropolímero para la conducción de fluidos, a través de los cuales atenderán sectores como automatización, automotriz, agroindustria, línea blanca y médico-hospitalario para los mercados del norte y centro de América.

La planta contará con cuatro líneas de producción, la primera ya se encuentra en función, mientras que las restantes quedarán habilitadas en su totalidad para el 2024.

El director de Mantova, Afonso Vicenzi, agradeció la colaboración de las autoridades estatales, ya que fueron parte importante de los apoyos que la empresa requirió durante el proceso de evaluación de factibilidad para su establecimiento en México.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio del Prete Tercero, detalló que a través de esta inversión se generan nuevas oportunidades de crecimiento para el estado.


TEMAS RELACIONADOS:

Industria Plástico Inversión

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones