Advertising

Mantiene Freightliner la cercanía con sus clientes

Luis Mendez.
Noviembre 01, 2020

Advertising

Font size:
Imprimir

La marca insignia de Daimler Trucks, Freightliner, continúa con la implementación de diferentes estrategias con el objetivo de brindar a sus clientes una variedad de herramientas que les pueda ayudar a sacar el mejor provecho de sus vehículos en estas épocas, en donde la logística juega un papel importante para la economía actual, sobre todo con el crecimiento que ha tenido el mercado digital.

La armadora celebró un evento llamado, “Freightliner cerca de ti”. 

Durante la conferencia, especialistas de la empresa analizaron los beneficios de su gama de productos, compartieron promociones especiales y emplearon diferentes dinámicas para lograr transmitir la seguridad que hay con los vehículos de la marca.

Claudio de la Peña, director de ventas y mercadotecnia de Daimler Trucks México, dijo que el objetivo de esta iniciativa es compartir con sus clientes las herramientas que les permitan aumentar la rentabilidad de sus productos, gestionar una óptima flotilla y así puedan decidir de manera correcta sobre nuevas adquisiciones.

En dicho evento, los participantes tuvieron la oportunidad de intercambiar ideas con los especialistas y así ampliar sus conocimientos acerca de la gama de productos y soluciones que ofrece la marca, sobre todo, ir familiarizándose con la digitalización que está adoptando la armadora.

En ese sentido, De la Peña indicó que este tipo de eventos van dirigidos a los micro y pequeños transportistas, de esta manera se podría enriquecer de recomendaciones y opciones para impulsar la competitividad de su compañía.

La misión es visitar cada planta en el país, una de ellas está ubicada en Saltillo, Coahuila, orientada a la fabricación de camiones y tractocamiones de Freightliner. En dicho lugar se fabrica el Cascadia 400 mil, uno de los modelos que la compañía busca impulsar por la tecnología que se está implementando para su digitalización.

 

SE REACTIVA LA GIRA FREIGHTLINER

Bajo un esquema estratégico y en apego al protocolo de la nueva normalidad, la armadora anunció la reactivación de la Gira Freightliner 2020 con sus aulas móviles, en la cual se visitará y entrenará a sus clientes a lo largo del país.

Esta gira inició operaciones en 2016 y, desde entonces, se ha ido renovando año con año para adaptarse a las necesidades de sus clientes. En este año, la compañía de vehículos pesados ha invertido en sus remolques para brindar el entrenamiento con mayor tecnología en la industria, a distribuidores y clientes.

Claudio de la Peña explicó que este año el programa ha tenido una completa renovación, ya que ahora incluye componentes del nuevo tren motriz Detroit, motor DD13, transmisión DT12 y eje Detroit; además de un tablero del nuevo Cascadia 100% funcional y un sistema de postratamiento.

Por último, el directivo dijo que la meta es seguir realizando eventos virtuales para capacitar y brindar herramientas necesarias a sus clientes y así puedan aumentar la rentabilidad de sus camiones.


TEMAS RELACIONADOS:

Industria

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones