Advertising

MAN Truck & Bus México desarrolla estrategia comercial totalmente digital

Redacción.
Octubre 01, 2020

Advertising

Font size:
Imprimir

MAN Truck & Bus México desarrolló una estrategia comercial totalmente enfocada en presencia digital para seguir en contacto con los transportistas sin salir de sus casas.

La iniciativa se potenció a partir de la pandemia sanitaria generada por el Covid-19, la cual, sostuvo Giovanni Juárez, director comercial de MAN Truck & Bus México, vino a romper paradigmas en el sector automotriz e hizo madurar, de forma express, la comercialización de sus productos.

“Las marcas VW Camiones y Buses, así como MAN, desde hace tres años han apostado a la transformación digital en la cadena de valor; sin embargo, la pandemia nos ha obligado a ir más rápido de lo previsto para llevar a nuestras marcas a ser omnicanales y atender a los clientes desde cualquier canal”, comentó.

La estrategia consiste en un nuevo canal de venta a través de la generación de leads donde los interesados pueden dejar sus datos para ser contactados por el concesionario más cercano y dar atención a su solicitud; lanzaron además, a través de plataformas digitales y medios especializados, campañas de publicidad con promociones de planes de financiamiento y arrendamiento a nivel nacional.

Asimismo, la estrategia cuenta con una plataforma customer relationship management, que les permite administrar de manera organizada los leads generados, “hoy todos estos esfuerzos se materializan con la venta de las primeras unidades”, añadió el director comercial. 

Al respecto, Erika Hernández, coordinadora de marketing, publicidad y relaciones públicas de la compañía, destacó los cambios hechos en sus canales de venta y la respuesta positiva de sus clientes.

“Tenemos que adaptarnos a la ‘nueva normalidad’ para comercializar nuestros productos de una manera más digital y encontrar nuevas oportunidades en un entorno muy cambiante, no esperemos volver a la venta tradicional, la pandemia vino a cambiar y a modificar por completo nuestros hábitos y estilo de vida. Tener presencia digital hoy es clave, sino quedamos fuera del radar de nuestros clientes”, expresó.

 

PRESENCIA

Si bien los canales digitales se robustecieron durante esta pandemia, la comercialización física es una vertiente que seguirá activa.

Tan solo a finales de julio, MAN Truck & Bus México anunció la apertura de una agencia en Villahermosa, Tabasco, la cual atiende al segmento de carga y pasaje en un establecimiento de 1,000 metros cuadrados de construcción.

Dicha ubicación cuenta con un showroom para la venta de unidades, venta de refacciones y servicio postventa.

Con esta apertura, MAN Truck & Bus México sumó 15 puntos de venta y 25 localidades de servicio a través de su red de distribuidores.


TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones