Advertising

Main Forum: Innovación automotriz en materiales, modelos de negocio y movilidad inteligente

Perla Eunice.
Marzo 26, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Bajo el lema Taking Ownership of the Future, dio inicio el Mexico’s Automotive Innovation Network Forum (Main Forum). En él, ofrecen perspectivas para integrarse a la transformación de la industria automotriz: tecnologías de la industria 4.0, la manufactura digital, los nuevos sistemas de propulsión, electrificación del vehículo, exigencias medioambientales y fuentes alternas de energía, entre otros aspectos. 

En el evento organizado por el Cluster Automotriz de Nuevo León (CLAUT) y DRIVEN/CLAUT Innovation Center por cuarta ocasión, participan expertos y asistentes de seis países; además, se reunieron más de 50 empresas líderes globales entre las que se encuentran GM, Ford, Altair, Lordstown, Robust AI, Nemak, Ternium, Metalsa, Sisamex, y Joyson Safety Systems.

Los días 25 y 26 de marzo, y el 6 y 13 de abril, se ofrecerán conferencias y paneles enfocados a impulsar el desarrollo tecnológico e innovación en las áreas descritas. Este año, participa Altair como patrocinador; y cuentan con el soporte de Innovation is Great, del gobierno de Reino Unido.

Desde CLAUT señalaron que el objetivo es transformar los retos en oportunidades. “Nos encontramos a menos de 10 años del principio de la adopción masiva de vehículos con sistemas de propulsión alternativos y a menos de 15 años de ver en las calles vehículos con tecnologías de conducción autónoma nivel cinco. La cuarta revolución industrial ya es una realidad y las nuevas reglas de contenido de mano de obra del TMEC abren enormes oportunidades para incrementar las actividades de ingeniería, investigación, desarrollo y diseño en Norteamérica que debemos aprovechar”.

Finalmente, cabe destacar que la organización suma esfuerzos para despertar en los actores de la industria el sentido de urgencia por la generación de ingeniería, diseño y tecnología en México; específicamente, en Nuevo León. “Estamos convencidos de que, así como actualmente somos una gran plataforma de manufactura, tenemos el potencial para generar ingeniería automotriz y lanzar, desde aquí, diseño hecho en México para el mundo”.


TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz Innovación

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones