Advertising

Mail Boxes Etc. vive el sueño queretano

Noviembre 01, 2019

Advertising

Font size:
Imprimir

Querétaro se ha convertido en el tercer mercado más importante en el país para Mail Boxes Etc. (MBE). Ilan Epelbaum, director general en México de la empresa de logística, subrayó la posición geográfica y el desarrollo industrial entre los factores que han colocado a la entidad en el podio de sus operaciones.


“Querétaro, para nosotros, significa el tercer mercado más importante en la república, en número de tiendas y en número de facturación. En Querétaro tenemos cuatro tiendas y estamos previendo abrir una más este año”, anticipó.


De acuerdo a cifras proporcionadas por Ilan Epelbaum, 20% de las ventas a nivel nacional se hacen en Querétaro, mientras que en la región Bajío se realizan 45% de sus facturaciones.


En la denominada zona, es el sector automotriz uno de los principales motores del crecimiento de MBE; sin embargo, la industria textil y la de electrónicos son las que más empujan el desarrollo de la empresa a nivel nacional, ya que han incrementado su presencia en el comercio electrónico para acercar el producto a sus clientes.


“Somos expertos en el tema de logística y nos tenemos que adecuar al mercado, por eso hace dos años creamos una plataforma que se llama MBEshipping, donde el cliente se mete a esta plataforma y ahí puede cotizar con las diferentes mensajerías, imprimir directamente, desde tu casa o negocio, la guía, escoges la opción de que se te recolecte la mercancía y nosotros le damos, a través de esta plataforma, junto contigo, seguimiento a cada uno de estos envíos”.


De esta manera, los clientes evitan acudir a las tiendas físicas de las mensajerías para cotizar y enviar sus productos, pues todo lo hacen desde la plataforma. A través de ella, ya se realizan 20% de los servicios de MBE.

 

EN NÚMEROS

El 90% de los clientes de Mail Boxes Etc. son corporativos; el resto, particulares.


En México, la empresa tiene 61 tiendas ubicadas en 20 ciudades; 51 de esos establecimientos operan bajo el esquema de franquicia. En conjunto, sus tiendas movieron más de un millón de envíos el año pasado; 80% de estos envíos se quedan en el país, el resto, son exportaciones.


“Esto representa, en ventas para la marca, 270 millones de pesos, en 2018. Para este año, estamos previendo un crecimiento de entre 12 o 15%”, agregó el entrevistado.


México representa 50% de las facturaciones para MBE en América Latina, ya que este país cuenta con 22,000 clientes.  


“El tema internacional sin duda está creciendo, porque las empresas mexicanas están buscando nuevas fronteras o abrir operaciones en nuevos lugares, esto hace que se empiece a exportar más y que empiece a crecer el volumen internacional de lo que está significando el día de hoy”.


Entre las ventajas que Ilan Epelbaum subrayó respecto a la competencia, es que son intermediarios de las empresas de logística más grandes del mundo y del país, lo que les permite cotizar a todas ellas y brindarles a sus clientes la mejor opción.


TEMAS RELACIONADOS:

Logística

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones