Advertising

Maersk refuerza la oferta global de transporte aéreo

Elenne Castro.
Noviembre 02, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

El transporte aéreo es un habilitador crucial de flexibilidad y agilidad en las cadenas de suministro globales, ya que permite a las empresas abordar los desafíos de la cadena de suministro de tiempo crítico y brinda opciones de modo de transporte para carga de alto valor. 

Para atender mejor las necesidades de los clientes, AP Moller-Maersk apunta a incrementar su presencia en la industria global de carga aérea y para acelerar su oferta de productos que integra Logística, Oceánica, Ferroviaria y Aérea y expandir su red aérea global, tiene la intención de adquirir Senator International.

Además, está comprando dos nuevos B777F y alquilando tres aviones de carga B767-300. Para operar y administrar esta capacidad adicional, la aerolínea de carga Star Air se convertirá en un vehículo clave que respaldará la oferta logística de la compañía.

Como proveedor global de logística integrada, está mejorando la capacidad de proporcionar una ventanilla única y capacidades de logística de extremo a extremo a los clientes. 

Vincent Clerc, vicepresidente ejecutivo y director ejecutivo de Ocean & Logistics, AP Moller – Maersk, comentó que han fortalecido su oferta de logística integrada, a través de compras de comercio electrónico, inversiones en tecnología, expandiendo la huella de almacén y, como siguiente paso, ahora están aumentando la capacidad de carga aérea y creando una red más amplia para atender aún mejor a los necesidades de los clientes.

UNIENDO FUERZAS PARA CREAR UNA PLATAFORMA AÉREA FUERTE

Senator ha construido una operación de carga aérea centrada en su propia capacidad controlada, utilizando diecinueve vuelos semanales a través de su red.

Además, opera una parte de su negocio a través de un puente aéreo dedicado con capacidad propia controlada, y asegurando un alto nivel de servicio para sus clientes. Este enfoque en la capacidad controlada propia está altamente alineado con la estrategia de transporte aéreo de Maersk.

Tim-Oliver Kirschbaum, CEO y accionista de Senator, manifestó que la compañía alemana aporta una ventaja tecnológica con su plataforma operativa principal Cargo Wise One, un sistema único de vanguardia pero fácil de usar que acelerará la integración con los productos Air y LCL (Less than Container Load) de Maersk.

El valor empresarial de la transacción sobre una base posterior a la NIIF 16 es de 644 millones de dólares, que según el EBITDA ajustado pro forma de 2021 corresponde a un múltiplo de 8.0x. La transacción está sujeta a las condiciones de cierre, incluidas las aprobaciones regulatorias, y se espera que se cierre en el primer semestre de 2022.

La ambición de AP Moller-Maersk es tener un tercio de su tonelaje aéreo anual transportado dentro de su propia red de carga controlada. Esto se logrará mediante una combinación de aeronaves propias y arrendadas, replicando la estructura que la empresa tiene dentro de su flota oceánica. 

STAR AIR, OPERADOR AÉREO DE MAERSK

Como operador de aeronaves interno, Star Air operará y mantendrá aeronaves propias y alquiladas para Maersk mientras continúa operando carga aérea para sus clientes actuales. 

Como parte integral de la construcción de la propia capacidad aérea controlada, Star Air ha comprado dos nuevos B777 Freighters para ser entregados por Boeing en 2024 y arrendado tres B767-300 Freighters que estarán operativos el próximo año a través de Cargo Aircraft Management.

Ihssane Moonir, vicepresidente senior de marketing y ventas comerciales de Boeing, comentó que se encuentran contentos de darle la bienvenida a esta compañía en su familia de operadores del 777 de Boeing, por lo que esperan que esta asociación permita continuar ampliando la visión de carga aérea. 

“La eficiencia líder en el mercado y el increíble alcance del 777 Freighter proporcionarán a Maersk la flexibilidad para operar de manera rentable el avión a través de su gran red de carga aérea mientras ayuda a cumplir con sus objetivos de sustentabilidad”, aseguró.

Lograr la neutralidad de carbono es un imperativo estratégico para Maersk. En el aire, tendrá ambiciones similares a las de Ocean, incluido el negocio de transporte en el que la compañía está involucrada con transportistas que ofrecen soluciones basadas en SAF (combustible de aviación sostenible), así como una flota propia, donde se compromete a explorar combustibles neutros en carbono para el Flota de aviones operada por Star Air.


TEMAS RELACIONADOS:

Aeroespacial Logística Transporte

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones