Advertising

Maersk invierte en WasteFuel para producir bio-metanol verde en América y Asia

Elenne Castro.
Septiembre 10, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

AP Moller-Maersk confirmó que invertirá en WasteFuel, empresa que se centra en convertir los desechos en combustible de aviación sostenible, bio-metanol verde y gas natural renovable.

La inversión permitirá al socio desarrollar biorrefinerías que utilizan las tecnologías más efectivas disponibles, para producir combustibles sostenibles a partir de desechos irrecuperables que de otro modo se degradarían y liberarían metano y otras emisiones nocivas a la atmósfera.

Maersk confía en que el bio-metanol verde es uno de los combustibles prometedores del futuro, ya que puede ampliarse y desempeñar un papel importante en la descarbonización de las cadenas de suministro en los próximos 10 a 15 años.

Para cada materia prima y proyecto, evaluaron su sostenibilidad, así como las reducciones de emisiones, utilizando un análisis del ciclo de vida que incluye todos los gases de efecto invernadero.

Morten Bo Christiansen, vicepresidente y director de descarbonización en AP Moller–Maersk, declaró que el obtener una cantidad adecuada de combustible ecológico para las embarcaciones alimentadas con metanol será un gran desafío, ya que requiere un aumento significativo de la producción a nivel mundial. 

“La colaboración y las asociaciones son clave para escalar la producción y distribución de combustibles sostenibles, y esperamos hacer exactamente eso con WasteFuel; explorar posibles soluciones ecológicas futuras”, afirmó.

WasteFuel también está desarrollando proyectos en Asia y América, incluida una biorrefinería en Manila, Filipinas, para producir combustibles bajos en carbono. La compañía ha anunciado un acuerdo de compra con NetJets, la compañía de aviones privados más grande del mundo propiedad de Berkshire Hathaway.

Trevor Neilson, Co-fundador, presidente y director ejecutivo de WasteFuel, manifestó que la compañía fue creada para resolver la crisis de desechos que afecta la vida de millones de personas en todo el mundo y la creciente demanda de combustibles bajos en carbono que pueden reducir las emisiones totales. 

“Estamos orgullosos de habernos asociado con Maersk para marcar el comienzo de una era de transporte marítimo más consciente del medio ambiente. Nuestro objetivo es que la empresa reduzca las emisiones de gases de efecto invernadero durante el ciclo de vida en un 90% en comparación con los combustibles fósiles”, enfatizó.

Con la inversión, Morten Bo Christiansen, vicepresidente y director de descarbonización de AP Moller-Maersk, se une a la junta de WasteFuel.

Las cadenas de suministro globales pueden y deben descarbonizarse para 2050, por lo que la colaboración y las inversiones en proyectos innovadores, son una de las formas más importantes de alcanzar una cadena de valor de combustible neutral en carbono.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones