Mack Technologies, empresa dedicada a la fabricación de tablillas electrónicas, inauguró una nave industrial en el Parque Industrial Las Fuentes en Ciudad Juárez, con una inversión de 40 millones de dólares.
De acuerdo con Óscar González, vicepresidente de la empresa, esta inauguración responde a la necesidad de ampliar operaciones en la ciudad, así como la necesidad de proveer a sus clientes con productos de calidad ubicados en Estados Unidos.
Cabe mencionar que, Mack Technologies es considerado por sus clientes como el proveedor número uno a nivel mundial, lo cual genera que sus productos sean demandados a nivel internacional.
Esta nave industrial cuenta actualmente con 1,000 empleados y se estima que para finales de año la empresa contará con 2,000 empleados en total. El costo de la nave industrial fue alrededor de 12 millones de dólares.
Los sectores a los que Mack Technologies provee sus productos son variados: dispositivos médicos, seguridad, electrodomésticos, entre otros.
“El 99% de nuestras ganancias se reinvierte, lo cual nos permite tener el capital y la capacidad para establecer estrategias eficientes de proveeduría”, destacó González.
La nueva planta es una mudanza de operaciones de una antigua planta, por lo que el cambio tomó tres semanas. Durante este tiempo, de acuerdo con Marco Galaviz, director de operaciones, la empresa no detuvo producciones ni un solo día, para continuar el servicio a sus clientes.
Mack Technologies comenzó operaciones el 31 de mayo de 1996, por lo que pronto cumplirá 20 años en la ciudad. En 2020 la empresa cumplió 100 años de operaciones a nivel global.
Esta planta se dedicará a la fabricación de tablillas electrónicas con tecnologías 4.0, lo cual generará una serie de vacantes bien remuneradas.
Los empleos que generará la empresa serán de todos los niveles: desde operadores hasta ingenieros, pasando por técnicos y administrativos.