Advertising

San Luis Potosí/Aguascalientes

Automotriz 

Mabuchi Motor México expande su planta productiva

Por Alejandra Méndez. Noviembre 2020

En 2016 la compañía nipona Mabuchi Motor México arrancó oficialmente operaciones en Aguascalientes; en un espacio de 40,000 metros cuadrados instaló líneas de producción y equipamiento tecnológico de manufactura avanzada, generando cerca de 150 empleos.

Dada la demanda de sus productos y crecimiento en el sector, en este 2020 comenzaron a construir una nueva fase de la planta industrial, en la que fabricarán nuevos motores eléctricos para elevadores de vidrios, retrovisores y llaves para vehículos que actualmente se produce en Vietnam. 

Este crecimiento, no sólo va a representar un aumento en sus volúmenes de producción, también va a incrementar su capital humano, actualmente de 1,200 colaboradores, por lo que tienen proyectado contratar a cerca de 300 personas más.

Kimura Makoto, presidente de la compañía nipona, indicó que luego de haber parado operaciones por el Covid-19 esto es una buena noticia, Japón sigue apostando por Aguascalientes y en conjunto con las autoridades estatales contribuyen al desarrollo y recuperación de la economía. 

“Iniciamos actividades rápidamente gracias al apoyo que tuvimos por parte de Gobierno del Estado y porque hemos tomado todas las medidas de seguridad necesarias para brindar a nuestros empleados la seguridad en sus áreas de trabajo”, agregó.

RED MUNDIAL

Mabuchi Motor México se localiza en Japón, América del Norte, América Latina, Europa, China y Asia Pacífico. Cuenta con 11 plantas productivas en el mundo, además de oficinas de diseño y oficinas de ventas.

Producen artículos para el área automotriz (vehículos eléctricos ligeros, AGVs), oficinas, equipos electrodomésticos y herramientas eléctricas. 


Advertising

Te puede interesar

Ediciones Impresas