Advertising

Mabe implementa técnicas de motivación hacia su capital humano

Luis Mendez.
Abril 29, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Mabe es una empresa dedicada a la fabricación y ensamble de línea blanca y sus componentes, ubicada en Saltillo, Coahuila; sin embargo, cuenta con 18 fábricas en todo México y emplean a más de 20,000 personas.

La marca ha llevado a cabo una serie de eventos que priorizan el bienestar de sus colaboradores, por lo que implementa diferentes estrategias que tienen que ver con su cuidado, motivación y formación académica.

Con el fin de generar un ambiente más saludable para ellos, logró certificarse como una compañía 100% libre de humo de tabaco, a través de la Secretaría de Salud del Estado de Coahuila.

Con esto, se convirtieron en la empresa número 456 que logró recibir esta acreditación.

La compañía también comunicó que su capital humano es uno de sus pilares para continuar buscando la excelencia, por lo que buscan otorgarle todos los beneficios que sean posibles.

Entre las diferentes prácticas que realizan para crear el sentido de pertenencia con sus empleados, destaca el otorgar reconocimientos a los equipos de trabajo que logran registrar cero accidentes en sus líneas de fabricación durante un año.

Asimismo, cuentan con un plan de apoyo educativo para que algunos de sus empleados que, por alguna u otra circunstancia, no pudieron terminar sus estudios de bachillerato y puedan llevarlos a cabo en las instalaciones de la organización para que reciban su certificado en un corto periodo.

En este punto, la firma informó que ya suman tres generaciones de alumnos que han culminado sus estudios de preparatoria en el programa interno de la planta, por lo que esperan que más personas se sigan sumando a esta iniciativa para fomentar la formación académica en su equipo de trabajo.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones