Advertising

Lumitex diseña y produce componentes de iluminación para el sector médico

Lizete Hernández y Alejandra Oropeza.
Junio 01, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

La empresa Lumitex, dedicada a la fabricación de componentes de iluminación, principalmente para el sector médico, se instaló en Celaya, Guanajuato, con la finalidad de brindar soluciones innovadoras y aportar a la consolidación del Clúster Médico en la región.

Con más de 30 años de experiencia, Lumitex es una empresa de origen estadounidense. Está ubicada en el Campus Industrial Celaya, de Entrada Group. 

“Celaya ha sido un gran contribuidor del crecimiento como grupo, pues hay talento humano”, dijo en entrevista, Peter Broer, presidente de Lumitex.

La empresa produce equipo que facilita la interacción entre el ser humano y maquinaria de alta tecnología (HMI).

Refirió que la compañía busca crecer su producción médica en Guanajuato, en donde desarrollarán la mayor innovación en productos de iluminación con productos que son utilizados en espacios y tratamientos para el área médica, como salas de partos y de recién nacidos, iluminación específica para hacer controles más visibles en tratamientos médicos, bombas de infusión, controles en camas hospitalarias, entre otros.

También, dio a conocer que fabrican componentes para otros sectores, como la iluminación de los estribos de los vehículos.

Broer comentó que la investigación y el desarrollo de nuevas tecnologías no es una limitante para esta planta que se instala en Guanajuato, por lo que anunció una expansión de su planta específicamente en el área de ambiente controlado, en donde añadirán equipo de manufactura innovador, además de capacitar a sus colaboradores provenientes de Celaya y Tarimoro para producir este tipo de artículos.

“Esta expansión constará de un cuarto de 800 metros cuadrados que será controlado en aspecto ambiental y de humedad, y se fabricarán productos médicos especializados”, reveló.

 

GUANAJUATO SE ENCAMINA HACIA UN CLÚSTER MÉDICO

Paul Karon, cofundador y presidente de Entrada Group, dio a conocer que hace cinco años comenzaron la construcción de este campus, además de contar con otro más en Zacatecas, en donde ya tienen una trayectoria de 20 años.

La visión en el estado y la región Bajío es que se consolide como un campus  donde se pueda trabajar en colaboración con el sector empresarial y la comunidad que les rodea, por ello, destacó la importancia del clúster médico especializado el cual tomará impulso con el resto de sectores ya consolidados como el automotriz y logístico.

“Con la ayuda y colaboración de socios estratégicos, estamos arrancando con al menos dos empresas nuevas que están aportando a la consolidación de este clúster médico tan necesario para México y para el mundo”, reiteró.

Entrada Group está ubicado en las inmediaciones de Salamanca, Tarimoro y Celaya, por lo que existen los medios específicos para hacer que este clúster funcione y tenga el éxito esperado.

Diego Sinhue Rodríguez, gobernador del estado de Guanajuato, adelantó que se espera que en poco tiempo se instale un centro de innovación, específicamente para el sector médico, pues dijo que es necesaria la investigación para este tipo de sectores y refirió que Guanajuato es una zona idónea para el desarrollo de nueva tecnología y preparación de la mano de obra.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones