Advertising

Los retos de un Centro de Investigación y Desarrollo en una empresa 100% mexicana

Mayo 01, 2018

Advertising

Font size:
Imprimir

El área de Investigación y Desarrollo de una empresa ayuda a satisfacer las necesidades cambiantes de los clientes y a estar un paso adelante de los competidores por medio de la introducción de nuevos productos y la mejora de los existentes.

 

En Metco®, como parte de la cultura colaborativa permitimos que ideas surgidas de cualquiera de nuestros colaboradores sea tomada en cuenta dentro del área de Investigación y Desarrollo. Uno de nuestros retos importantes es encontrar la manera en que una idea pueda ser convertida en un producto. Para que esto suceda debemos seleccionar las mejores, evaluar la viabilidad de la idea y costo de producirla. Así como, considerar que esté alineada a la estrategia de la empresa y negocio.

 

Una vez que recibimos las ideas, realizamos una selección y trabajamos en el desarrollo del concepto-producto. El reto es configurar un producto que sea compatible desde el punto de vista técnico, con el área de mercadotecnia. Es así como, a pesar de que recibimos muchas ideas, no todas son susceptibles a convertirse en proyectos viables.

 

Otra parte importante del proceso es tener muestras de ingredientes para comenzar con la generación del prototipo.  Uno de los desafíos para una empresa Pyme como Metco®, empresa cien por ciento mexicana que gracias a más de 20 años de importantes inversiones en investigación y tecnología en el perfeccionamiento de opciones edulcorantes innovadores, ha desarrollado un portafolio de opciones especializadas que satisfacen las necesidades de toda la familia como: Azúcar Metco BC®, Svetia®, DB Sugar®, Piloncillo Genuino Metco®, Svetia Blend® y Mascacado Genuino Metco® es optimizar las pruebas de funcionalidad de los prototipos para reducir costos.

Además de enfrentar la problemática de la vida de anaquel de los productos, pruebas que son caras. Por lo que, no siempre es posible hacerlo internamente debido al equipo especializado que se requiere.

 

Es así como, en Metco® involucramos a nuestros colaboradores, que se sientan motivados para compartir sus ideas por más absurdas que les parezcan. Consideramos que todas las ideas pueden ser valiosas. Su contribución nos permite tener una unidad de negocio. Así como, diversificar y mejorar productos y procesos.

 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones