Advertising

Los paros de máquina, el enemigo de toda industria; ¿cómo mitigar sus efectos?

Bosch Rexroth.
Julio 01, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

En la industria manufacturera el tiempo de paro de los equipos, en particular el tiempo no planeado, representa un problema importante para las empresas; estos paros evidentemente no programados ocasionan un bajo rendimiento que se traduce en clientes decepcionados, todo a causa de las fallas en la maquinaria.

Los ingresos perdidos por una reducción en la productividad no es el único costo al que nos estamos enfrentando; para obtener una cantidad real que genera esta pérdida deben ser considerados elementos como el costo que implica la reparación de la maquinaria y en el peor de los casos, se deberá considerar el costo por reemplazo del equipo, lo que sabemos que es sumamente costoso. 

¿Cuál es la mejor alternativa para las empresas frente a este problema? Puede ser un gran momento para contratar un proveedor de servicios que brinde soluciones de manera efectiva y reduzca los riesgos que ponen en peligro la estabilidad de la empresa. 

 

CONOCE LOS BÁSICOS QUE LE DEBE OFRECER UN PROVEEDOR DE SERVICIOS

Servicio Rexroth, empresa líder enfocada en ofrecer soluciones personalizadas para las empresas y su maquinaria, comparte un listado de los beneficios que debemos obtener de un proveedor de servicios profesional: 

  • El proveedor deberá asegurar una entrega rápida y confiable de repuestos; mismos que deben estar elaborados bajo los estándares originales y montados únicamente por mano de obra experta.
  • Frente a la situación global, los cambios en los esquemas de atención y la imperante digitalización en los procedimientos se ha vuelto una necesidad contar con soluciones de servicio remoto, diagnósticos en línea y una respuesta eficiente que contemple el uso de IT para atender las necesidades del cliente y su maquinaria. 
  • Las industrias de toda clase avanzan a pasos agigantados y parte de un buen servicio externo es ayudar en la actualización de la maquinaria, por ejemplo, ofrecer conexión en red que asegure una mayor eficiencia energética, impactando directamente en la productividad de los equipos y la tecnología con la que operan.
  • El proveedor de servicios deberá atender todos los canales de comunicación, ya sea por teléfono, video o correo electrónico, este tipo de acciones resultan un valor agregado con un impacto significativo.

 

¿QUÉ PASA SI NO CUENTA CON UN SERVICIO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO? 

Los costos que representa no incorporar un servicio de mantenimiento que solucione los problemas de paro en la maquinaria son altos; solo imaginemos que, por un error de este tipo, interrumpamos toda la línea de producción. ¿Cuáles serían las consecuencias? 

  • El primer daño colateral de reducir nuestra producción por momentos indefinidos será una inminente pérdida de ingresos.
  • Los costos de mantenimiento adicionales que se ocasionen por trabajos de reparación no estarán contemplados e impactarán en la salud financiera de la empresa.
  • Las pérdidas de tiempo y recursos son dos de las consecuencias más importantes que genera la inactividad de la maquinaria, el 80% de las instalaciones industriales no pueden estimar con precisión el costo total que genera esta situación.
  • No solo se compromete la productividad de la empresa, también la reputación se ve afectada al presentarse insatisfacción en los clientes, generada por el incumplimiento de plazos.

 

LA SOLUCIÓN PARA MANTENERTE EN MOVIMIENTO

Servicio Rexroth es uno de los proveedores con mayor peso en toda Latinoamérica, protegiendo la productividad y el desempeño de las maquinarias a lo largo de todo su ciclo de vida. 

Funciona como un partner en mantenimiento, reparación y acondicionamiento de modelos hidráulicos, eléctricos y mecánicos. Además de experiencia en el mantenimiento de aplicaciones móviles, ingeniería, aplicaciones de maquinaria y automatización industrial. 

 

MÁS INFORMACIÓN:

¡Agende una cita de servicio hidráulico y electrónico con nosotros!

Tel: + 52 5747 0800

info.dcmx@boschrexroth.com.mx

www.boschrexroth.com.mx

 

 


TEMAS RELACIONADOS:

Mantenimiento Seguridad Industrial

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones