Advertising

Llegarán más inversiones a Guanajuato en 2024

Sara Rodríguez.
Enero 04, 2024

Advertising

Font size:
Imprimir

La actual administración del estado de Guanajuato reportó que al cierre del 2023 han llegado a 7,000 millones de dólares (mdd) en inversión, siendo uno de los estados con más atracción de empresas y además la generación de más de 50 mil nuevos empleos formales. 

Durante el evento de ampliación de la empresa ZKW México, el gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, anunció que la administración estatal tiene el compromiso en los próximos 10 meses restantes del sexenio llegar a los 8,000 mdd en inversiones. 

 

La meta inicial

 

El mandatario anunció que, a un año de concluir su gestión, se han concretado 142 proyectos de inversión, superando la meta inicial al alcanzar un capital total de 7,030 mdd. Las principales inversiones que se han concretado en la entidad provienen de:  Japón, Alemania, Estados Unidos, China, Canadá, Corea del Sur, India, Taiwán, Francia, entre otros. 

Ramón Alfaro Gómez, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Sustentable (SDES) del estado de Guanajuato, informó que la entidad ya tiene pactados más de 19 proyectos de inversión que comenzarán a instalarse en el 2024 en Guanajuato. Para el próximo mes de marzo, tienen planeada una gira de atracción de inversiones en donde estarán visitando Japón, China, Hong Kong y Taiwán. 

 

Mayoría de automotriz

 

Según informó la SDES las inversiones que se han concretado, el 50% comprende al sector automotriz, el resto representa sectores como logística, electrodomésticos, software y tecnología. 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones