Advertising

Llegará una nueva edición de POLIPLAST, la exposición de plástico más importante del norte de México

Redacción.
Julio 20, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Con el objetivo de reunir a las empresas de la industria del plástico más importantes del mundo, para ampliar y crear alianzas comerciales, así como presentar lo más reciente en innovación de proveeduría en materiales, equipo, maquinaria y servicios para la industria, se realizará por segunda ocasión en Monterrey la Exposición Internacional de la Industria del Plástico (POLIPLAST).

“POLIPLAST será el espacio qué la comunidad de la Industria del Plástico podrá aprovechar durante tres días, donde además de tener la oportunidad conocer las nuevas tendencias, podrán aprovechar talleres y conferencias”, destacó la Lic. Lisette Sierra Ramos.

Cabe destacar que el evento cuenta con importantes socios fundadores, entre los cuales se encuentra PRIVARSA, que ofrecen servicio de suministro oportuno de portamoldes, Wittmann Battenfeld, y también la importante empresa de moldeo por inyección de plástico HAITIAN.

También se encuentran los organismos de apoyo como la Asociación Mexicana de Envase y Embalaje (AMEE), el Instituto Mexicano de Innovación y Tecnología del Plástico y Hule (IMITPH), LABEL PACK, AMMT, Plasticom, Tecnología del Plástico, Ambiente plástico, entre otros.

En el evento participarán diferentes expositores mostrando maquinaria y tecnología proveniente de diferentes países. Cintermex SiDEC, encargados de esta exposición, calcula que el aforo conseguirá una derrama económica importante al igual que la cifra de su edición del 2019 donde se obtuvo la cantidad cercana de los 20 millones de dólares, gracias a la llegada de expositores y visitantes de todo el país.

Tras afrontar los retos que la producción industrial del plástico ha sufrido por los efectos negativos de la pandemia, en este 2022 vuelve POLIPLAST para impulsar los sectores industriales y todas las empresas del país. De acuerdo con la Asociación Nacional de Industrias del Plástico (ANIPAC) se pronostica que este sector de la industria podría crecer a niveles de 4.2% desde este año 2022 al 2055. 

 

MÉXICO COMO PRINCIPAL LÍDER EN RECICLAJE

El reciclaje, la sustentabilidad y la economía circular son conceptos que tendremos presentes por el resto de los tiempos, y es que este tipo de prácticas e ideas han sido clave para la mejora continua del medio ambiente, tema que todos vemos día con día en internet, televisión y diversos medios de comunicación. 

Esto está siendo de gran impacto en diversas empresas de la industria del plástico, debido a que este material predomina en nuestras mentes al momento de hablar de contaminación.

Debido a esto y tomando en consideración las preocupaciones de la sociedad, empresas del sector plástico han optado por mejorar, tomando conciencia y haciendo lo posible por utilizar plástico que ha pasado por el proceso del reciclaje, y esto gracias a las campañas y el gran uso de materiales reciclados por otras empresas que usan este tipo de materia prima.

De una lista donde se mencionan los diferentes países más contaminantes de los mares del mundo, México no figura. En la lista se hablaban de otros importantes países donde se posiciona a China como el principal contaminador con 100 millones de toneladas de consumo. Los africanos y los haitianos también figuran en dicho ranking. Estos últimos depositando en los mares cerca de 15 mil toneladas de plásticos por mes según datos del año 2019.

Según datos del ANIPAC, México llegó a la cifra de 1,913,000 de residuos plásticos reciclados, ubicándonos como los principales en materia de acciones de economía circular en Latinoamérica. Todo esto ha sido apoyado por diferentes empresarios que han tomado la iniciativa de comenzar negocios del ámbito del reciclaje con maquinaria especializada y tecnología que renueva la vida de residuos plásticos recolectados.

Es por eso por lo que invitamos a todas las empresas interesadas a que visiten la nueva edición de Expo POLIPLAST que regresa el próximo 24, 25 y 26 de agosto en Cintermex después de haber sido pospuesto durante dos años después de su edición 2019 y ahora llega con nuevos expositores de varios sectores como lo son los del área del reciclaje y también entre otros como Materias primas, maquinaria y un amplio catálogo de innovación en tecnologías.

El pre-registro se encuentra abierto y lo puedes encontrar en la página oficial de Expo POLIPLAST, este mes el registro es totalmente gratuito para los visitantes interesados.

 

POLIPLAST

favila@cintermex.com

https://www.poliplast.mx/

812-108-4898


TEMAS RELACIONADOS:

Industria Manufactura Plástico

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones