Advertising

Llegan 58 empresas a Guanajuato; registran 2,350 mdd en atracción de inversiones

Elenne Castro.
Noviembre 01, 2020

Advertising

Font size:
Imprimir

En lo que va de la presente Administración Estatal de Guanajuato, el estado ha registrado 2,350 millones de dólares de inversión de empresas nacionales y extranjeras, creando más de 26,162 empleos comprometidos en la región.

Con el impulso de políticas públicas en materia de desarrollo económico, social y estado de derecho, 58 empresas han reiterado su confianza de inversión en Guanajuato, ya que encuentran diversas ventajas competitivas como ubicación geográfica estratégica, infraestructura logística, autosuficiencia energética, conectividad, estabilidad laboral, transparencia y combate a la corrupción.

Actualmente, con éstas cifras en materia de atracción de inversiones, la Administración Estatal ha logrado cumplir con más del 40% de la meta sexenal que se ubica en 5,000 millones de dólares.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato, comentó que la región continúa siendo líder en la región Bajío en la atracción de inversión, además de que varias compañías ya establecidas en el estado han anunciado nuevas inversiones, lo que genera optimismo ante la crisis económica ocasionada por la contingencia sanitaria del Covid-19.

“Cada día más empresas globales y nacional ratifican su confianza de inversión en Guanajuato, un estado que no se detiene, Guanajuato está de pie generando más empleo, generando más riqueza y bienestar para su gente”, puntualizó.

En la entidad, las inversiones se han concentrado en el sector automotriz autopartes, servicios, metalmecánica, nuevas tecnologías, plástico, textil, aeronáutica, agroindustrial, construcción, cerámica y materiales. 

Las inversiones captadas en este sexenio son de países como Estados Unidos, Alemania, Japón, Austria, Canadá, Inglaterra, Francia, China, Italia, México, Taiwán, entre otros.

Asimismo, destacan empresas como Kohler, Taigene, Pepsico, Continental, P&G, Webasto, Nucor, GKN Sinter, CW technology, Eurocast, ZKW, Nestlé-Purina, JK Material, Vynmsa, Nucor, Stant, Serviacero y Fedex.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones