• Ediciones Impresas
  • Expos
  • Suscríbete

Advertising

Llega nueva inversión de 6 millones de dólares al Estado

Febrero 01, 2017

Advertising

Font size:
Imprimir

La nueva línea de producción del sector automotriz generará 50 empleos

 

La empresa Hexpol Compounding, dedicada al sector automotriz, y venta de producción a fabricantes de sellos para puertas, mangueras, soportes de motos, parabrisas y cajuelas; inauguró la tercera línea de producción, la cual simboliza una inversión de seis millones de dólares con la formación de 50 empleos para los queretanos.

 

La apertura aumentará la producción, ya que con esta apertura se generarán 12 mil toneladas métricas más por año, adicionales a las 65 mil producidas actualmente en el país, beneficiando además a proveedores para las distintas armadoras que se cuentan ubicadas en el Bajío, así lo destacó el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero.

 

Por otro lado, el funcionario estatal comentó que el Estado seguirá trabajando en equipo con los aliados comerciales que la entidad cuenta, en el cual hay más de 40 tratados comerciales que permiten abrir negocios a diversos destinos, a pesar de que Estados Unidos es el primer socio comercial, debido a la procedencia de la mayoría de las empresas que están instauradas, que en su mayoría pertenecen al país vecino del norte.  

 

“Lo primero que se presenta cuando se sale promocionar el Estado para inversiones productivas, es la capacidad de las personas que radican en él, asimismo las instituciones educativas también son promocionadas. Es por ello que la entidad está logrando posicionarse como líderes en la producción de autopartes, en la industria aeroespacial, en la recepción de centros de investigación y desarrollo, al igual que la industria de los servicios financieros”, puntualizó el funcionario.

 

“No generamos las inversiones ni los empleos, somos los facilitadores para que éstos se puedan concretar y el que nos digan que han encontrado las puertas abiertas de la administración nos llena de gusto, porque significa que hacemos las cosas bien, que confían en el Estado y en la capacidad humana de Querétaro”, declaró Del Prete. Es por eso que en esta ocasión le tocó a Hexpol Compounding, recibir el apoyo necesario para llevar a cabo la inauguración de la nueva línea, que sin duda mejorará en la eficiencia y dará trabajo a 50 familias queretanas.  


TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones