Advertising

Llega ‘Marca Gto’ a las 1,000 empresas afiliadas

Advertising

Font size:
Imprimir

Con la finalidad de promover el desarrollo económico de las pequeñas y medianas empresas guanajuatenses y ofrecer al mercado productos locales de calidad, en el 2015 surgió el distintivo “Marca Gto”.

 

La Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES) inició este proyecto que ha crecido poco a poco, hasta convertirse en uno de los programas más importantes para impulsar la iniciativa privada de la región.

 

Con los beneficios que ha dado a los negocios estatales, recientemente hicieron entrega del distintivo número 1,000 a la empresa Harinera Beleño, originaria del municipio de León.

 

Guillermo Romero Pacheco, titular de SDES, señaló el crecimiento que ha tenido esta certificación en estos tres años; y destacó que al término de este año serán más de 1,000 empresas de 20 municipios que cuenten con este distintivo; 50 de ellas están dentro de las actividades de exportación, generando ventas superiores a los 85,400 millones de dólares.

 

Además, manifestó que todavía están en revisión 1,800 solicitudes de negocios que buscan obtenerla.

 

“Es uno de los programas más importantes que tenemos de fomento al desarrollo de las pequeñas y medianas empresas”, dijo.

 

Este proyecto ya cuenta con 12 tiendas en el Estado, para mejorar el posicionamiento de las marcas; y entre los planes a futuro está que se abrirán dos puntos de venta: uno en el Aeropuerto Internacional de Guanajuato y el segundo en la ciudad de Aguascalientes.

 

Eugenio González Martínez, director de operaciones de Harinera Beleño, destacó la importancia de que las empresas se formalicen y que se apoyen entre sí, para que la economía local siga en aumento.

 

“Nos sentimos muy honrados y les agradezco por habernos dado esta oportunidad, esto nos impulsa a seguir trabajando más. Esperemos que esto aliente a que más empresas se formalicen y seamos cada vez más competitivos”, comentó.

 

“Marca Gto” es un registro oficial del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), que está respaldado por el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación y está disponible para todas las pequeñas, medianas y grandes empresas que están interesadas en mejorar sus procesos de calidad, políticas de trabajo, compromisos de producción y de prácticas laborales.

 

La SDES afirmó que todas las pymes locales pueden obtener este distintivo, siempre y cuando demuestren su capacidad para cumplir con las especificaciones a través de un proceso de evaluación y al contar con todos los lineamientos.


TEMAS RELACIONADOS:

Economía

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones