Advertising

Coahuila

Inversión 

Llega Global Chamber a impulsar el comercio de La Laguna

Por Luis Mendez. Marzo 2021

Global Chamber es una organización que ayuda a elevar las exportaciones, importaciones, inversiones y el éxito de las compañías de todo el mundo. Cuenta con una red de 40 millones de conexiones que son claves para obtener un mayor crecimiento.

Su plan de trabajo se basa en ayudar a acelerar el comercio y las inversiones transfronterizas mediante la participación de altos ejecutivos y líderes regionales para aumentar el rendimiento de las comunidades y cambiar al mundo.

Recientemente, la organización anunció su llegada a la Región Laguna, una zona que ha recibido muchos programas para impulsar el empleo en el inicio de año; además, albergar a grandes empresas de clase mundial y el espíritu emprendedor que hay en la población han sido los argumentos para concretar la llegada.

Nelson J. Olavarrieta, executive director de Global Chamber en Dallas, dijo que las ventajas que vieron en La Laguna fueron muchas; sin embargo, las opciones educativas y el esfuerzo de la gente por salir adelante fueron determinantes para elegirla como un punto estratégico de expansión.

“La gente de esta parte de Coahuila tiene una gran visión, mucha iniciativa. La gran preparación académica y la cultura laboral en diferentes industrias es un factor determinante para generar las oportunidades en donde todas las partes resulten ganadoras”, compartió el directivo de la organización.

Sobre el plan de trabajo, Olavarrieta comentó que iniciarán conectando los emprendedores o líderes de empresas con oportunidades a nivel global, por lo que se enfocarán en reunir y compartir información de los negocios en crecimiento con los ya consolidados. En ese sentido, el director afirmó que la vinculación será una parte esencial para lograr el objetivo.

Global Chamber tiene presencia en 195 países y durante el 2020 expandió su presencia a 525 áreas metropolitanas en el mundo.


Advertising

Te puede interesar

Ediciones Impresas