• Ediciones Impresas
  • Expos
  • Suscríbete

Advertising

Llega el corporativo italiano MAPEI a Querétaro

Advertising

Font size:
Imprimir

Llega corporativo italiano a Querétaro

 

La empresa de capital italiano dedicada a la fabricación de en adhesivos, selladores y productos químicos para la construcción, MAPEI, celebró sus 80 años de fundación con la inauguración de su centro operativo en México, teniendo como sede la ciudad de Querétaro.

 

Con una inversión aproximada de 80 millones de euros en México, la compañía instaló sus oficinas corporativas y su centro de distribución.  No obstante, cuenta con 2 plantas de producción, ubicadas estratégicamente al centro del país, en Zimapán Hidalgo y al sureste, en Cancún Quintana  Roo,  para atender con mayor eficiencia la creciente demanda de sus clientes: Arquitectos, constructoras, contratistas y usuarios finales.

 

Jesús Ocampo, director general MAPEI México, dijo en entrevista que debido al desarrollo, ubicación, seguridad, y por los apoyos que existen por parte del Gobierno de Querétaro para que empresas extranjeras inviertan en el Estado, se tomó la decisión de instalar sus oficinas corporativas en la entidad queretana.

 

“En Querétaro se vive bien y hay buenas oportunidades de negocios para nosotros y la gente que trabaja con nosotros”, indicó Jesús Ocampo.

 

Así mismo, declaró que se espera un crecimiento del 100% al año en México en el próximo año, trayendo consigo la instalación de una planta en Querétaro: “La planta viene orientada para productos líquidos como: pinturas, impermeabilizantes, aditivos para concreto, selladores”, dijo.

 

El directivo mexicano explicó que MAPEI factura 3 mil millones de dólares al daño, el 5% de su facturación lo dedica a la investigación y desarrollo. “MAPEI sigue investigando productos ecológicos, sigue innovando, sigue siendo líder, es líder mundial en su sector”, afirmó Jesús Ocampo.

 

Al evento estuvieron invitados empresarios, clientes y autoridades municipales y estatales, como: Rolf Manser, director de América Latina de MAPEI; Rafael Alducín Hennes, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria del Concreto; Giovanni Bellei, cónsul de Italia en Querétaro-San Luis Potosí; Gretel Chablé, directora de ProMéxico en Querétaro; José Alfonso Fernández, jefe de información empresarial en el municipio de Querétaro;  Anastasio García Hernández, director de Minería del Estado de Hidalgo; entre otros.

 

 

“Hemos venido a México para quedarnos y sumar al desarrollo de este país. Creo que los industriales tenemos una responsabilidad de hacer un país mucho mayor de lo que hemos enfrentado hasta ahora“, mencionó Robert Mancer, director regional de América Latina de MAPEI.

 

Por su parte, José Alfonso Fernández, representante del gobierno municipal dijo que sin duda alguna no es una casualidad que se hayan fijado en Querétaro: “Es el buen momento que vive el Estado y la calidad de vida que ofrece para hacer negocios. Nos sentimos muy honrados de que lleguen aquí, ojalá que su tercer planta sea la que esté en el municipio de Querétaro”.

 

Luego del corte del listón inaugural, la empresa MAPEI entregó reconocimientos a clientes y socios comerciales quienes han sido impulsores del crecimiento de la empresa en México.

 

El corporativo italiano actualmente cuenta con 81 filiales y 73 plantas de fabricación en 33 países de los cinco continentes. En México, MAPEI está presente de manera oficial desde 2010 ofreciendo sistemas y productos certificados por los organismos internacionales más prestigiados, con el objetivo de satisfacer los requerimientos de sus clientes en los diversos sectores de la construcción.

 

MAPEI en México ha impulsado la creación del centro de entrenamiento para contratistas, instaladores y personal de mostrador, cuyo objetivo primordial es capacitar a los clientes en la correcta recomendación y aplicación de los productos y sistemas.


TEMAS RELACIONADOS:

Construcción Infraestructura

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones