Advertising

Llega a San Juan del Río la empresa Hirschvogel

Advertising

Font size:
Imprimir

Con una inversión de 30 millones de dólares y 1,200 empleos directos, arribó a México la reconocida empresa alemana a nivel mundial Hirschvogel; proveedora de autopartes, que producirá homocinéticas y ejes de transmisión, con la construcción de su primera planta ubicada en el estado de Querétaro.

 

El panorama industrial, denota que la industria europea haya puesto los ojos en la entidad queretana; ya que en Querétaro se cuentan con179 empresas de procedencia alemana que están establecidas en Querétaro, lo cual posiciona al Estado como el octavo receptor de inversión alemana en los últimos 16 años y proyecta una inversión de 290 millones de dólares durante el periodo mencionado.  

 

Cabe destacar que Hirschvogel cuenta con 90 plantas a nivel global, siendo esta la primera vez que se establecen en México, con una extensión de 115 mil metros cuadrados; y con la encomienda de que para finales del presente año se sitúe la instalación de las primeras maquinas de forja, para comenzar la producción a principios del 2018.

 

En la ceremonia de primera piedra se contó con la presencia del embajador de la Unión Europea Andrew Standley, jefe de la delegación de la Unión Europea, quien comentó que hay una firme relación positiva entre ambas naciones, que además a sido constructiva en estos últimos años, ya que se ha generado una inversión de 150 mil millones de dólares en el país, lo cual posiciona a la Unión Europea como el segundo inversor en México, representando el 40% de la Inversión Extranjera Directa A su vez, estacó que la dinámica económica positiva del Estado hace a la entidad una promesa.

 

“Eso para nosotros no es suficiente, podemos hacer más y es por eso que ya hemos arrancado un proceso de negociación de un nuevo acuerdo económico, político y social entre la Unión Europea y México. Sabemos que con México tenemos un aliado estratégico que comparte valores con la Unión Europea”, mencionó el embajador Andrew Standley, ya que las 179 empresas alemanas asentadas en el Estado se dedican a la manufactura, así como a la fabricación de hierro y acero, de igual forma se dedican al sector automotriz; tales como la producción de partes de vehículos, inmobiliaria y equipo agropecuario.

 

La empresa Hirschvogel, estará ubicada en San juan del Río,  con una expectativa de alcanzar un volumen cerca a los 5 millones de partes para el 2019, así lo dio a conocer Stephan Lutzenberger, presidente de Hirschvogel Components México.

 

“En los próximos 10 años, vemos un gran potencial de negocio para Hirschvogel. Las nuevas plantas armadoras de Audi, BMW, Mercedes y otras requieren del desarrollo de la cadena local de proveeduría y nos vemos a nosotros en la perfecta posición para satisfacer sus demandas”, declaró el presidente de Hirschvogel Components México, quien afirmó que este hecho refleja una oportunidad para extender operaciones a nivel global.

 

Por otra parte, el gobernador del Estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, comentó que la empresa alemana se suma a la dinámica de un Estado líder de crecimiento económico, ya que Querétaro es el cuarto generador de empleos en el país, además de ser la entidad más productiva de México, según los datos del Instituto Mexicano de Competitividad. Por otro lado se destacó también que se ha posicionado como el octavo Estado receptor de inversión alemana en el país.

 

Asimismo, explicó que el sector automotriz dispone de una industria variada en las ramas de plástico, productos metálicos, maquinaria y equipo, así como la fabricación de equipo de transporte, la cual tiene un registro de producción de más de 88 mil millones de pesos en el periodo que se presentó hasta octubre del 2016.

 

 Los participantes del presídium coincidieron en que la entidad es un lugar abierto para el comercio internacional y también para inversiones, lo cual denota también la relación que se tiene con otras naciones en pro a la economía mexicana. Además, de destacar la ventaja que tiene la entidad al ser un punto logístico lo cual ofrece grandes ventanas de competitividad.

 

De igual forma ha popularizado la industria automotriz, ya que deja una derrama económica importante en el Estado, lo que beneficia a empresas establecida y a otras empresas futuras a establecerse

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones