Advertising

Inversiones

Industria  Manufactura  Médico 

Llega a Baja California nueva planta médica con proyección de ventas por más de 1,000 mdd

Por Elenne Castro. 22 de septiembre 2022

Advertising


Baja California mantiene su liderazgo como polo de inversiones con la apertura de la primera planta de diseño y manufactura en masa de un nuevo sistema de alineadores dentales, perteneciente a la empresa estadounidense CANDID.

De acuerdo con la subsecretaria de Fomento Económico del Estado, Michelle Guerrero Jaimes, esta planta fue atraída por TECMA Group of Companies, la cual viene a fortalecer la industria de dispositivos médicos en la que Baja California es líder.

La funcionaria estatal expresó que las empresas multinacionales que deciden instalarse en la entidad tienen todo para aprovechar las oportunidades que se generan regionalmente, pues cuentan con el apoyo del Gobierno Estatal.

Asimismo, aseguró que en la entidad se tiene una estrategia para desarrollar el talento humano que va a permitir transformar a Baja California de un centro de costos a un centro de valor.
“La entidad y Tijuana son lugares propicios para la construcción y operación de la empresa debido al competente clúster médico, capacidad técnica y formación de talento por las distintas universidades en nuestro Estado y la cercanía a las oficinas centrales en el sur de California”, anotó Jenna Ringo, directora Senior de Manufactura de CANDID.

En sus primeros cinco años de operación, afirmó, se generarán más de 750 empleos directos con una proyección de ventas por más de 1,000 millones de dólares.
Mientras, el presidente y CEO de TECMA Group of Companies, Alan Russell, mencionó que están agradecidos con CANDID por elegir a TECMA para el desarrollo y manejo de cada aspecto de la operación de su nueva planta.

El directivo invitó a las y los trabajadores  presentes a que no tengan miedo a soñar en grande, y que visualicen su trabajo como una carrera profesional para largo plazo. 
Por su parte, Nick Greenfield, CEO de la empresa CANDID, mencionó vía teleconferencia que el trabajo de esta fuerza de talento bajacaliforniana ayudará directamente a que se beneficien decenas de miles de sonrisas. Es que dentro de la nueva planta se llevará a cabo investigación y desarrollo, innovación y la operación de la manufactura.
“Debíamos encontrar un espacio dónde tener nuestra producción de alto volumen,” dijo, al tiempo que añadió que la fuerza del talento bajacaliforniano, así como la ubicación cercana a la oficina sede en el Sur de California, facilitaron la decisión de instalar su nueva planta de manufactura en Tijuana.
Finalmente, Aarón Palomares, gerente general de la planta CANDID en Tijuana, dirigió un recorrido por las nuevas instalaciones y el proceso de la manufactura de los alineadores dentales, desde el diseño hasta el envío final al consumidor directo, destacando así el esfuerzo de talento multidisciplinario requerido para el funcionamiento de la planta.


Advertising

Te puede interesar

Ediciones Impresas