Advertising

Internacional

Lincoln presentará su primer vehículo totalmente eléctrico

Por Elenne Castro. Junio 2021

Lincoln anunció que presentará su primer vehículo totalmente eléctrico global el próximo año, por lo que es el primer paso hacia la electrificación de todos sus vehículos para finales de la década. 

El nuevo automóvil eléctrico debutará cuando la marca celebre su 100 aniversario el próximo año y acelere el crecimiento en los mercados de América del Norte y China.

Para mediados de la década, Lincoln espera que la mitad de su volumen global sean vehículos de cero emisiones y planea electrificar su cartera de vehículos para 2030. Cabe resaltar que, esto es parte del plan Ford+ de la compañía y la inversión planificada de Ford Motor Company de más de 30,000 millones de dólares en electrificación para 2025.

Joy Falotico, presidente de Lincoln, declaró que a medida que aceleran la transformación de la compañía consideraron que es el mejor momento para impulsar la marca hacia la electrificación.

"La electrificación llevará Quiet Flight a un nuevo nivel con la sensación de despegue suave y estimulante y la tranquilidad serena que nuestros clientes esperan de un Lincoln", dijo.

La nueva arquitectura flexible eléctrica de batería de tracción trasera y tracción total, permitirá a la firma ofrecer cuatro vehículos completamente eléctricos nuevos y distintos. El primer Lincoln completamente eléctrico se unirá a los SUV híbridos enchufables Aviator y Corsair.

Lincoln también planea expandir su portafolio de experiencias personalizadas y sin esfuerzo, utilizando la aplicación Lincoln Way para brindar un conjunto mejorado de servicios conectados mientras se prepara para un futuro electrificado.

EVOLUCIÓN DEL VUELO SILENCIOSO AL

Desarrollar el diseño característico de la marca y la experiencia de manejo con la máxima comodidad para todos, la visión electrificada única de Lincoln es una verdadera representación de su ADN de vuelo silencioso. 

El debut del concepto Lincoln Zephyr Reflection en Auto Shanghai, apunta a la futura filosofía de diseño de la marca y las características distintivas que ofrecerá.

Evolucionando el diseño, el Lincoln totalmente eléctrico ofrecerá un interior más espacioso y el exterior presenta una estética moderna y sorprendente, mientras que la icónica estrella evoluciona para encontrarse con un futuro electrificado. 

Los detalles en el interior crean un espacio verdaderamente rejuvenecedor para todos, con soluciones de almacenamiento inteligente y paneles minimalistas, mientras que un techo con vista panorámica más grande y expansiva mejora la luz natural y brinda una sensación más abierta y aireada en todas partes.

Con una pantalla de costa a costa que ofrece una vista panorámica del horizonte, el nuevo lenguaje de diseño digital, Constellation incluye temas exclusivos que muestran el cielo nocturno. Los clientes pueden elegir el tema que mejor refleje su estado de ánimo actual.

Los vehículos de la marca siempre encendidos y conectados introducirán tecnología de próxima generación que ayuda a la marca a crear relaciones permanentes con los clientes, ofreciendo experiencias de vehículos más conectados a través de una nueva tecnología. 

El Lincoln Intelligence System, una plataforma basada en la nube para integrar sistemas eléctricos, de distribución de energía y de computación en vehículos conectados, permite un enfoque de software primero para actualizar el rendimiento sin cambiar el hardware.

Además, se implementarán mejoras continuas de calidad, nuevas características y actualizaciones de capacidad para vehículos con SYNC 4 habilitado a través de la plataforma Lincoln Enhance mediante actualizaciones de software inalámbricas.

Este verano, los clientes de Lincoln Nautilus 2021 recibirán sus primeras actualizaciones de software, incluidas mejoras en su sistema de navegación, Apple CarPlay y el manual del propietario digital. 

Pronto, la marca se basará en su conjunto completo de funciones avanzadas de asistencia al conductor con la introducción de la tecnología de conducción de manos libres en carretera Lincoln ActiveGlide. usando tecnologías avanzadas de cámara, radar y monitoreo del conductor, este desarrollo permitirá que un conductor opere con manos libres en secciones precalificadas de carreteras divididas llamadas Zonas Azules de Manos Libres.

Los futuros vehículos se beneficiarán de una plataforma digital única construida sobre el sistema operativo Android, para una experiencia de propiedad cada vez más personalizada y en constante mejora. El Sistema de Inteligencia de Lincoln permitirá la creación de experiencias sensoriales más conectadas.

Lincoln está explorando más formas para que los clientes disfruten de su automóvil, para usarlo como un espacio para la relajación personal a través de funciones más conectadas. Con el modo Rejuvenecimiento, los clientes pueden crear su propio entorno sensorial a través de varios ajustes de visualización, iluminación, clima, asiento, masaje, aroma y audio. 

Los diseñadores e ingenieros también están experimentando con técnicas de aroma digital, explorando cómo los aromas cálidos y agradables afectan positivamente el estado de ánimo y el bienestar general de los pasajeros.


Advertising

Te puede interesar

Ediciones Impresas